Las icónicas marcas de lujo británicas, Bowmore y Aston Martin se han unido para crear un producto que uno los mayores placeres del hombre, el whisky y los autos.
Visita también: La fusión de la coctelería y el boba tea llega de la mano de Kaito cantina japonesa
En una alianza exclusiva, Aston Martin anunció a Bowmore como su socio para crear una serie de experiencias y productos exclusivos.
Black Bowmore DB5 1964
La destilería más antigua de Islay y creadora de algunos de los whiskys más coleccionados, trabajó con el equipo de Aston Martin para crear una botella exclusiva.
Es emocionante para una marca extraordinaria como Bowmore entrar en una asociación global con una marca de tan alta estima y herencia, líder en su industria de la belleza y la artesanía durante décadas.
Albert Baladi, presidente y director ejecutivo de Beam Suntory, propietario de la marca Bowmore
Ambos presentaron el lanzamiento limitado de esta botella hecha totalmente a mano por el estudio Glasstorm.
La botella alberga un Black Baowmore 1964, un whisky tan exclusivo que solo se ha embotellado seis veces desde 1964.

Este whisky se ha convertido en uno de los single malt más raros y codiciados por los fanáticos y conocedores de esta bebida.
Con sabores intensos a mango, maracuyá y miel de acacia que se mezclan con café y humo de tabaco y un impresionante color negro obsidiana. Además, un primer plano a cereza negra, piel de naranja y crema de caramelo; no hay duda alguna de porque su exclusividad.
Diseño sin igual

Como marcas, tenemos mucho en común. Ambos nos enfocamos en complacer a nuestros clientes con productos exquisitamente diseñados y bellamente elaborados, a menudo produciendo especiales de edición limitada que celebran nuestra herencia.
Andy Palmer, Presidente y director ejecutivo del grupo Aston Martin Lagonda
Con un concepto impactante, esta botella reúne dos elementos amados en el mundo, automóviles clásicos y whisky.
Cada botella de Black Bowmore DB5 1964 cuenta con un pistón real de un Aston Martin DB5.

Además esta edición limitada llega en una caja totalmente artesanal en piel y bisagras chapadas en níquel para rendir tributo al DB5.
Visita también: Viñedo San Juanito, un pequeño paraíso para los amantes del vino en Querétaro
Para conmemorar esta alianza, se crearan solo 25 botellas de Black Bowmore DB5 1964 que reflejan la historia de Aston Martin y Bowmore.