in

Conoce estos LEGOS que te enseñarán lenguaje Braille

LEGO Braille Blocks

Los ladrillos LEGO han formado parte de la vida de millones de personas y, esta vez, la marca danesa nos trae sus ya conocidos ladrillos en versión Braille.

Algunas veces no somos consientes de la dificultad que algunas actividades pueden tener para otras personas, como es el caso de la debilidad visual.

Visita también: LEGO lanza su Estación Espacial Internacional para no aburrirse durante la cuarentena

Lo que para algunos es una tarea simple para una persona con debilidad visual puede ser una tarea estresante y difícil de lograr.

LEGO Braille Bricks

La Fundación Lego dio a conocer los LEGO Braille Bricks, su nueva linea de ladrillos que incluye el sistema Braille.

La empresa comentó que presentó esta idea por primera vez a la Asociación Danesa de Ciegos en 2011 y la Fundación Corina Nowill para Ciegos en Brasil.

La Fundación Corina Nowill para Ciegos en Brasil, creo su versión de los ladrillos en 2017 y es ahora que LEGO los retoma y refina con asociaciones en Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Brasil.

Braille Bricks close up
Braille Bricks close up

La idea deLEGO es que, tanto personas invidentes como personas que no tengan ninguna discapacidad visual, aprendan este sistema de comunicación de una forma divertida.

Este nuevo kit de ladrillos permitirán que tanto niños como adultos estudien y aprendan acompañados de su familia en un acto de inclusión.

Visita también: Ahora podrás tener el Lamborghini Sián FKP 37 en su edición de LEGO

Los ladrillos cuentan con el abecedario usando puntos de relieve y añadiendo la letra o numero para las personas que no tengan debilidad visual.

El Kit 

Braille Bricks
Braille Bricks

Cada kit incluye 250 ladrillos LEGO en 5 colores distintos que incluyen letras, números, en braille y también símbolos matemáticos y signos de puntuación.

Estos ladrillos son compatibles con cualquier otro ladrillo LEGO, por lo que se pueden implementar en caso de que hagan falta piezas para crear.

LEGO Braille Bricks está disponible en danés, ingles, noruego y portugués pero ya se están creando prototipos en francés, español y alemán.

Lego Bricks
Lego Bricks

Aunque aún no se sabe el precio, LEGO anunció que se pondrán a la venta a finales de este año.

Visita también: LEGO NES, el nuevo set que enmarca el 35 aniversario de la icónica consola de Nintendo

Además aseguró que estos kits se van a distribuir de forma gratuita a instituciones y organizaciones.

Educa con Vans

Educa con Vans, es la iniciativa con la que la marca busca apoyar a menores de educación básica afectados por el Covid-19

Viñedos Azteca

Viñedos Azteca, el punto de la Ruta del Arte, queso y vino que no te puedes perder en Querétaro