in

Abrimos o Morimos: Todo sobre esta protesta y por qué es tan importante

Movimiento Abrimos o Morimos

Los restaurantes mexicanos dejaron de lado la competencia para unir fuerzas por un movimiento en común: Abrimos o Morimos. Se trata de una protesta en contra de las recientes medidas, producto del semáforo rojo en la CDMX, por las que miles de establecimientos se han visto obligados a cerrar sus puertas y apagar sus hornos.

Abrimos o Morimos

Visita también: Fónico: sabor y diseño en el nuevo hotspot de la Roma

El cierre de establecimientos en la Ciudad de México ha representado un enorme golpe a la economía de la industria, en todos los niveles, haciendo así que miles de familias pierdan su fuente principal de ingresos.

La industria restaurantera en México es responsable de más de 2.1 millones de empleos directos, y más de 3.5 millones empleos indirectos; un golpe a este sector, representaría pérdidas de millones de ellos.

Se estima que al menos 65% de los restaurantes estén atravesando por una crisis tan severa, que podrían dejar de dar servicio definitivamente en las próximas semanas.

Visita también: Animal Masaryk, la nueva y más salvaje cocina de Polanco

Un sector responsable

Los restaurantes han hecho su labor, apegándose a los protocolos de prevención. Estrictas medidas entre sus colaboradores, así como entre los comensales, que van desde sanitización a la entrada, distanciamiento social, uso de mascarillas en todo momento para el personal y sanitización de mesas.

¿Cómo puedo ayudar?

Apoyemos a estos miles de establecimientos; puedes hacerlo desde casa, pues actualmente existen decenas de opciones para ordenar comida a domicilio. Si vas a ordenar comida de un restaurante, puedes verificar que éste tenga servicio a domicilio propio. De esta forma las utilidades completas de tu pedido irán para el establecimiento, que en estos momentos lo necesita más que nunca.

Si ordenas a través de alguna aplicación, algunas de estas tienen la opción de dar un extra al establecimiento y, con esto, apoyar a contrarrestar sus pérdidas.

Visita también: Celebra con María Ciento38 su 4to aniversario con sus mejores platillos

Desde los establecimientos más pequeños, hasta las grandes cadenas restauranteras, todas generan empleos para nuestro país, y todas necesitan tu ayuda.

Written by Daniela Vega

Castagnola Heritage 9.9

Heritage 9.9: Un yate de diseño italiano clásico y tecnología de punta

Personas millonarias 2020

Top 5: ¿Quieres saber quienes fueron las personas más millonarias del mundo en 2020?