Twitter anunció el día de ayer que las cuentas que lleven más de 6 meses inactivas, serán eliminadas pero: ¿Qué pasará con aquellas cuentas de quienes ya no están?
Visita también: Threads, la nueva aplicación de mensajería lanzada por Instagram
En esta época en la que nos encontramos inmersos en la tecnología, una gran parte de lo que somos y pensamos está contenida en nuestras redes sociales. Sin duda, éstas han se han convertido en una útil herramienta para captar la esencia de los que ya no están.
Twitter ha sido, desde su creación, una de las redes más transparentes gracias a su naturaleza de ser un canal para vaciar pensamientos y opiniones de forma concisa. Una gran forma de perpetuar el pensamiento de una persona para la eternidad.

Visita también: TOP 5: Las mejores aplicaciones para mantenerte fitness
The Twittering Dead Project
Hasta el momento, varias redes habían ya dado la oportunidad de convertir los perfiles de personas fallecidas en una especie de memoriales digitales. Un espacio que los seres queridos pueden visitar, leer e incluso dejar mensajes.
Después de anunciar la purga masiva en los servidores de Twitter, la red anunció que habrá una forma de perpetuar aquellas cuentas que pertenezcan a personas fallecidas. El proceso será muy sencillo y alcance de cualquiera.
Es necesario que alguien llene un formulario, el cual por cierto maneja el tema de una forma muy relajada y llena de humor. Los datos de la cuanta serán archivados hasta el mes de diciembre y entonces serán activados para browsing.
Visita también: Samsung lanza una edición especial de su Note 10+ inspirada en Star Wars
Si tienes tu Twitter en el olvido, es momento de desempolvarlo, antes de que sea víctima de esta gran limpieza; pero si hay alguna cuenta que te gustaría preservar, esta es una gran forma de hacerlo y mantener viva la esencia de quienes no están más.