in

Belforno, el sabor casero de Italia en la CDMX

Belforno

La Ciudad de México cuenta con una gran oferta de restaurantes para todos los gustos y paladares, pero hay uno en particular que debes conocer, principalmente si la comida italiana es tu favorita.

Visita también: Por esta razón, este Chef demandó a la Guía Michelin por haberlo incluído en la lista

Ubicado en la colonia Condesa, Belforno es un acogedor rincón italiano donde te recibe un imponente horno, (de ahí el nombre del lugar, Belforno significa Bello Horno) del que nace el exquisito pan focaccia y las pizzas.

Excelencia italiana

Pero no solamente el pan nace bajo ese mismo techo también las pastas frescas por lo que se te garantizará un toque al dente. Se rigen bajo la regla de no trabajar con nada precocido, con esto todo se elabora al momento, pero te garantizamos que la espera valdrá totalmente la pena.

Se especializan en preparar Focaccia rellena con diferentes ingredientes: Salumería, quesos, verduras grilladas y salsas o pestos.

El especial cuidado al preparar una pasta, se percibe en cada bocado, y no sólo en este platillo, los mariscos son una grata especialidad de la casa donde el balance perfecto de los ingredientes, satisfacen hasta al paladar más exigente.

Ñoquis con salsa arrabiata
Ñoquis con salsa arrabiata

Entre las especialidades de la casa en platillos fuertes están el filete, salmón, atún y pescado a la sal, donde cada platillo encuentra su maridaje perfecto gracias a la selecta cava con etiquetas italianas.

Seguro el nombre te sonará un poco familiar, y es que es el «hermano menor» de Belfiore en Polanco, lo que le da al lugar 15 años de respaldo con experiencia. Belforno llega con un nuevo aire, pero respetando la calidad en el sabor y su base de cocina, pero con nuevos platillos.

Sabemos también que la prisa es algo que puede estar en tu día a día, si lo que buscas es algo rápido pero delicioso, puedes hacer una parada en su tienda gourmet y pedir una foccacia preparada a tu gusto o una pizza para llevar.

Visita también: Elio, el restaurante de Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes que abrirá pronto en Las Vegas

Te recomendamos ampliamente el Antipasto de mar, uno de nuestros favoritos, sin embargo, el Rissoto de salchicha nebbiolo y la carbonara de mar son una verdadera exquisitez.

belforno.mx

Written by Jonathan Pérez

Halcón Maltés

Halcón Maltés, un velero como nunca antes lo habías visto

North Face

La nueva tienda de campaña de North Face es capaz de resistir vientos de hasta 100 km/h