voltaero
voltaero
in

Cassio 2, el avión híbrido que será el Tesla de los cielos

Este Cassio 2 de nueve pasajeros, podría convertirse en el Tesla de los cielos.

Visita también: Speedtail es el nuevo híbrido de McLaren que rebasa los 400 km/h

Cuenta con un sistema de propulsión eléctrica que lo convierte en un Modelo X volador.

Muchas de las principales características que les llama la atención a las personas al comprar un Tesla es debido a que es eléctrico, fresco y tiene mucho rendimiento.

¿Qué pasaría si pudieras comprar un avión para volar 100 millas, aterrizar e ir a una reunión , y luego volar a casa después de que se haya recargado en el aeropuerto?

Una startup de aviación francesa llamada VoltAero, se ha estado moviendo rápidamente y logró lanzar el diseño final de su Cassio 2 de nueve asientos.

Un avión híbrido con una velocidad de crucero de 230 mph, mucho más rápido que los aviones convencionales de un solo propulsor, el cual podrá volar en modo eléctrico por 125 millas.

Cassio 2 tiene tres superficies de elevación que mejoran en gran medida su aerodinámica y manejo.

VoltAero diseñó el Cassio 2 totalmente compuesto con el socio Aero Composites Saintonge. El avión de movilidad aérea urbana (UAM), se puede configurar de diferentes maneras.

Como un híbrido “suave” de cuatro o seis plazas o un nueve con dos motores eléctricos que permiten que la aeronave funcione únicamente con batería.

De las pistas a los cielos

VoltAero se asoció con la compañía de carreras de automóviles de Fórmula E, Solution F, para desarrollar el motor biocombustible Nissan V6 que hace girar la hélice trasera mientras recarga las baterías

Está diseñado para volar hasta 3.5 horas, con un alcance de 800 millas, el Cassio 2 se ofrecerá en tres versiones:

Visita también: DMC anunció cómo será el regreso del legendario DeLorean Dm12S

  1. El Cassio 330, una configuración de cuatro asientos con propulsión de energía híbrida eléctrica combinada de 442 caballos de fuerza (330 kilovatios).
  2. El Cassio 480, configurado con seis asientos y propulsión híbrida-eléctrica de 644 caballos de fuerza (480 kilovatios).
  3. El Cassio 600, con capacidad para 10 asientos y propulsión híbrida-eléctrica de 805 caballos de fuerza (600 kilovatios).

Las entregas iniciales están destinadas a finales de 2022.

voltaero.aero

NASA

Jeff Bezos y Elon Musk compiten para crear el próximo vehículo lunar

Reine de Naples 8918

El Reine de Naples, la pieza de Breguet con más de dos siglos de historia