in ,

SD-03: El eVTOL de SkyDrive Inc. y Toyota que podría convertirse en taxi volador

Skydrive SD-03

Desde 2017, la marca japonesa ha estado en preparativos para el SD-03, el cual fue posible este año.

El auto volador característico de películas de ficción, ya es una realidad y tal vez podamos usarlo mucho antes de lo esperado.

Visita también: Halo: La pulsera inteligente de Amazon para perder peso y medir tu estado de ánimo

eVTOL SD-03

Presentación

El SD-03 fue presentado por medio de un video de SkyDrive Inc., durante la Toyota Test Field en la Ciudad de Toyota a las afueras de Nagoya, Japón, donde se muestra su funcionamiento y despegue/aterrizaje en vertical.

A pesar de mostrar un funcionamiento limitado durante su presentación, mostró ser un auto volador prometedor.

Presentación SD-03

Visita también: Top 5 autos creados por mexicanos

Skydrive SD-03

El nuevo auto volador presentado por Toyota y Skydrive Inc. es capaz de llevar un piloto en su interior y emprender el vuelo. Con esto, Toyota se acerca cada vez más a su objetivo de tener un taxi volador para 2023.

Por el momento, el Skydrive SD-03 sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, aunque se podrían convertir en 30 minutos y tener una potencia mayor.

Skydrive SD-03

Se espera que a partir de 2023, el auto volador pueda convertirse en un producto real, aunque requerirá de seguridad crítica.

Tomohiro Fukuzawa (director del proyecto SD-03)

Diseño futurista

Su diseño es parecido a un drone gigante, mide 4 metros de longitud por otros 4 metros de ancho y 2 metros de altura. Ocupa el espacio de estacionamiento de 2 vehículos medianos, por esta razón sólo puede ser abordado por 1 persona.

Cuenta con cuatro pares de hélices, las cuales tienen motor eléctrico propio con el objetivo de ofrecer un sistema redundante ante un aterrizaje de emergencia.

Se siguen trabajando aspectos como el tamaño de las baterías, el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura para su comercialización.

SkyDrive Inc pretende seguir realizando pruebas antes de finalizar el año, pero con distintas condiciones meteorológicas y un mayor espacio aéreo.

Queremos hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda

Tomohiro Fukuzawa (director del proyecto de SD-03)

Visita también: Amazon Prime Air recibe autorización para iniciar operaciones aéreas

Este auto volador no es el único, varias empresas como Airbus, Uber, Dufor Aerospace, UPS entre otras, también están trabajando en el mismo concepto de movilidad.

A pesar de las adversidades, este año ha estado lleno de avances en cuanto a tecnología y hasta puede que, esta nueva década pueda dar inicio a una época futurista.

Written by Stephany Arias

Motorola Razr 5G: El clásico plegable regresa con mejor diseño y cámara de 48 mpx

INVITADISIMA llega a México

INVITADISIMA es la web especializada en la invitada y ya está en México