Pocos son los restaurantes temáticos que llegan a cumplir realmente su comentido, sin embargo el caso de Chanfle y Recontrachanfle, un espacio que está inspirado en el Chavo del 8 no sólo cumple, lo hace a la perfección.
Visita también: María Ciento38, un pedazo de Sicilia en la CDMX
Ubicado en el renovado y más importante Centro Comercial de Latinoamérica, Plaza Satélite, abrió sus puertas el pasado mes de diciembre.
No contaban con su astucia

Las mentes maestras detrás de este proyecto están, Roberto Gómez Fernández, Presidente de Grupo Chespirito y Valeria Pérez Ríos Gómez, nieta de Roberto Gómez Bolaños.
Con una inversión de 50 millones de pesos en un espacio de más de 1,000 m2, el resultado es un amplio espacio totalmente familiar con distintas áreas donde cada integrante de la familia puede pasar un rato agradable.
A primera instancia, al entrar al restaurante, te encuentras con un montaje idéntico a lo que es la famosa «vecindad» del Chavo del 8, que seguramente a muchos les llevará a muy agradables recuerdos de su juventud.

Para todos los gustos

Más adelante encontramos dos espacios, primero está La Vecindad, un espacio tipo «food court» donde después de elegir tu mesa, tienes distintas opciones a elegir:
- Las clásicas Tortas del Chavo.
- Ñoñitas: Quesadillas y gorditas.
- Los Popis: Una opción saludable con ensaladas y Bowls saludables.
- Los Churros de Doña Florinda.
- Cerveza Artesanal de Don Ramón, creada en colaboración con la Casa Cervecesa Cru Cru.
- Y una barra de Dulces Barriga.
Visita también: Belforno, el sabor casero de Italia en la CDMX
Ahí mismo se encuentra la zona Recontrachanfle, un espacio para los más pequeños, y no tan pequeños, donde juegos de video y destreza les darán un buen rato de entretenimiento, además de poder canjear sus tickets por premios en el «martillo gigante» del Chapulin Colorado.


Fonda Chespirito

Es un espacio donde podrás encontrar un menú a la carta con opciones de comida mexicana, entre las que se encuentran unos deliciosos Tuétanos, Enchispoteadas rellenas de plátano macho y un pescado al mojo de ajo que definitivamente debes probar.

A pesar de ser un lugar totalmente familiar, aquí puedes encontrar una excelente selección de vinos tintos, blancos, así como amplia carta de destilados. Además, los cocteles de la casa, de los cuales te podemos recomendar La Chiquitolina, una bebida preparada a base de mezcal, están preparados por José Luis León del famoso bar de la CDMX: Limantour.
Por último, antes de salir no olvides visitar la Chavo Tienda. Aquí encontrarás una gran selección de souvenirs de los personajes más representativos de la familia Chespirito.

Visita también: La Bikina, un lugar muy mexicano que rinde un delicioso tributo a nuestra cocina
De acuerdo a Valeria Pérez, nieta de Roberto Gómez Bolaños, planean en un futuro abrir más sucursales para satisfacer la alta demanda que están obteniendo, principalmente del público extranjero que ama tanto a este personaje.