in ,

El error de Tesla que Burger King convirtió en éxito de marketing

Tesla Model 3

La frase «se aprende de los errores» nunca había tenido tanto sentido como esta vez. Un error en el sistema de piloto automático de Tesla se convirtió en una oportunidad de oro de marketing para Burger King al usarla a su beneficio.

Visita también: Land Rover y Fisher’s te invitan a participar al #CookingChallenge

El pasado mes de abril, Tesla lanzó para sus usuarios una nueva actualización en el sistema de piloto automático donde éste detecta los semáforos y señales de tráfico para detener el auto en estos puntos.

Sin embargo, al ser una prueba en fase beta, como era de esperarse, tendría algunos errores, sin embargo jamás se imaginaron el que llegaría a continuación.

Visita también: El Tesla de los mares, así luce el nuevo transporte marítimo eléctrico

Error afortunado

Un conductor notó que su auto se detenía siempre en una señal de Burger King, como interpretando que ésta fuera una señal de ALTO.

Esto llegó a oídos de la famosa cadena de hamburguesas, por lo que, decidió tomarlo a su favor y crear una innovadora campaña de marketing, que en lugar de burlarse de la marca, incluso ironizó al respecto. Aquí puedes ver el video de la campaña Autpilot Whooper.

Sin embargo, Burger King no hace alusión al nombre de la armadora de autos eléctricos, pero en el video se deja mucho entre ver que se trata de un Tesla.

Visita también: Shake Shack ahora lanza 2 nuevos y deliciosos kits DIY para preparar en casa

En el video también se muestra que para aquellos conductores que se detengan en un Burger King y tomen una foto con el auto detenido en la señal usando los hashtags #AutopilotWhopper o #FreeWhopper, obtendrán una Whooper gratis.

Esta es una de esas ocasiones donde la colaboración ‘involuntaria’ de las marcas en una campaña de marketing son el pretexto perfecto para beneficiar al consumidor, y de paso darle una innovadora imagen a la marca.

burgerking.com.mx
tesla.com.mx

Written by Jonathan Pérez

Port Liner

El Tesla de los mares, así luce el nuevo transporte marítimo eléctrico

Protege tu piel de las manchas provocadas por las luces digitales