Los amantes de los automóviles y de el agente 007 tendrán una razón para estar eufóricos, y es que Aston Martin volverá a fabricar el famoso Aston Martin DB5 Golfinger.
Aston Martin DB5 Golfinger Continuation
Visita también: Karlmann King, el SUV más radical y costoso del mundo
No importa en realidad si amas al agente 007 o no, la verdad es que el Aston Martin DB5 Golfinger es uno clásico británico.
Y es que a finales de mayo, Aston Martin confirmó que había comenzado la producción de esta belleza bajo el nombre DB5 Golfinger Continuation.
Pero como no todo puede ser miel sobre hojuelas, la compañía británica también comento que se harían exclusivamente 25 ediciones limitadas.
Esto se da gracias al programa de restauración de la firma que en términos muy simples, devuelve a la vida con todos los gadgets del agente James Bond.
Una recreación precisa

La firma de Warwickshire no dejó nada al azar y es que al decir que replicarían el automóvil del agente 007, no se lo tomaron a la ligera.
Estéticamente el auto es idéntico al Golfinger del 64 que se ve en las películas, lo único que cambiaron es la variedad de materiales para hacerlo más actual y seguro.
El chasis de acero templado se asienta sobre una carrocería de aluminio que se complementa con la pintura Silver Birch para darle el toque completo de los 60’s.
Características

Cuenta con un bloque atmosférico de 6 cilindros y 4.0 litros de cilindrada que es capaz de entregar 290 caballos de fuerza.
Visita también: AMB 001: la motocicleta de Aston Martin y Brough Superior
La transmisión, por supuesto es manual de seis velocidades y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado al eje trasero.
Al puro estilo 007

Aston Martin se apoyó de Chris Corbould, supervisor de efectos especiales de más de doce películas James Bond, para poder integrar los gadgets del agente.
Aunque la mayoría de los gadgets son funcionales, el Aston Martin también cuenta con algunos que solo son aparentes.
Loa gadgets que si funcionan son el sistema de pantalla de humo trasero, las matriculas delanteras giratorias e intercambiables con opción a 3 matriculas.
El escudo trasero blindado resistente a balas también es totalmente funcional para poder vivir la fantasia al máximo.

Comenzamos con una pantalla estilo radar de seguimiento y botón de ejecución de asiento de copiloto en la placa de cambios, ambos simulados.
Los que son solo aparentes, son un sistema de expulsion de aceite, las ametralladoras debajo de los faros delanteros y las cuchillas retráctiles de los neumáticos.
Visita también: Aston Martin y su proyecto Neptuno, el submarino que te dejará boquiabierto
Es así como Aston Martin ha llevado el lujo y las replicas a su máximo esplendor, volviéndote un agente secreto.