in

Airbus te explica por qué es seguro viajar en avión en esta era post-Covid

Airbus

Con el reinicio de las actividades cotidianas, el turismo y los viajes retoman la «normalidad» de una forma tal vez mucho más paulatina que muchas otras industrias. Si bien, la aviación está reanudando sus operaciones poco a poco, aún hay mucha gente que no quiere viajar por temor al contagio. Airbus te explica como es que un viaje en avión es mucho más seguro que en otro tipo de transportes.

Visita también: Campera, el hotel burbuja dentro de los viñedos de Valle de Guadalupe

La gran pregunta: ¿Es seguro viajar en avión? Como cualquier otra actividad, durante esta nueva normalidad, es importante hacerlo informada y responsablemente.

Tanto la industria de la aeronáutica, como la de la aviación, han tomado muy en serio el compromiso ante la seguridad de quienes abordan sus aeronaves.

Aerolíneas han diseñado programas de limpieza y protección para garantizar la seguridad de sus pasajeros. Además del uso obligatorio de mascarillas durante los vuelos, los aviones suelen ser desinfectados entre vuelos, con el fin de evitar el contagio del virus del Covid-19.

Permanecer en un lugar cerrado con decenas de desconocidos que podrían estar contagiados parece una actividad de alto riesgo; sin embargo, gracias a la ingeniería de la aeronáutica, viajar en avión es una de las formas más seguras de viajar en esta era post-Covid.

Visita también: Así es como aviones retirados salvan al mundo, un incendio a la vez

Comodidad, eficiencia y aire limpio

Desde 1994, los aviones Airbus están equipados con lo último en tecnología en cuanto a filtros de aire. ¿Qué quiere decir esto? Que su tecnología hace posible que el aire que respires en cabina, sea aire limpio.

Estas aeronaves cuentan con filtros de partículas de alta eficiencia (HEPA), que logran el más alto nivel de filtración en el aire que circula en cabina. Al filtrar el aire y hacerlo re-circular, se eliminan más del 99.99% de las micro/nano partículas, virus y bacterias.

Los filtros HEPA que Airbus utiliza en sus aeronaves son los de mayor grado disponible. Este tipo de filtros son utilizados también en entornos hospitalarios.

Sumado a esto, el aire recirculado representa solo el 50% del aire en cabina, pues se mezcla en porcentajes iguales con aire del exterior (a más de 10,000 mts de altura), por lo que es aire completamente libre de virus o bacterias.

Visita también: 3 aviones temáticos que llevan lo mejor de tierra a las alturas

Gracias a estas medidas, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), una de las máximas autoridades en el mundo de la aviación y de la aeronáutica, ha determinado que no es necesario el distanciamiento social durante un vuelo.

A pesar de que es de suma importancia seguir todas las instrucciones de seguridad, puedes sentirte seguro de que, tal vez, el aire que respires dentro de tu próximo vuelo, sea más limpio que el de tu propio hogar.

Written by Daniela Vega

Urban-E

Urban-E: Ducati apuesta por las bicicletas eléctricas hechas para la ciudad

Under by Snohetta

Snøhetta ha diseñado «Under», donde la vida marina te acompaña en la cena