in

La Clase G de Mercedes-Benz se viste de México con Jacobo & María Ángeles

Mercedes-Benz Clase G

Tenemos la fortuna de vivir en un país sumamente rico en cultura y tradiciones, algunas de ellas milenarias y que son representantes de México en todo el mundo; tal es el caso de la cultura zapoteca de la mano de Jacobo y María Ángeles, plasmada en la Clase G de Mercedes-Benz.

Visita también: Clase S, el nuevo lanzamiento de Mercedes-Benz, la epítome de lujo y tecnología en movimiento

Un proyecto que nace hace aproximadamente tres años, en un taller de Oaxaca de los artesanos Jacobo & María Ángeles; la “Geländewagen” y sus más de 40 años de historia como una leyenda de la industria automotriz se encuentran para crear juntos algo nunca antes visto.

Maestros en la creación de piezas artesanales zapotecas talladas en madera de copal, los alebrijes, o también llamados tonas y nahuales unen su creatividad y maestría en el arte zapoteca, con las silueta de la Clase-G de Mercedes-Benz.

#EsMexicana

La obra comenzó en San Martín Tilcajate, pueblo oaxaqueño donde se encuentra el taller de los artesanos Jacobo & María Ángeles; la estrella de Mercedes-Benz es la inspiración, la cual representa los tres motores de la marca: aire, tierra y mar.

Este mismo emblema se relaciona con los tres poderes zapotecas: el águila (viento), la serpiente (inframundo) y el jaguar (tierra), también conocidos como tonas; animales míticos y protectores que comparten el destino con una persona, y que se convierten en nahuales al fusionarse con el espíritu de un humano.

Visita también: GLS y GLE Coupé, los dos nuevos miembros de la familia de SUVs Mercedes Benz ya están en México

De acuerdo a las creencias de esta cultura, cada uno de nosotros al momento de nacer tenemos un animal que nos representa, protege y guía en espíritu.

En este caso, el jaguar es quien dota de fuerza a la Clase G, sin embargo, el trabajo final es un conjunto de los tres animales sagrados.

Esta obra que tomó 175 días de trabajo artesanal, ve como futuro el llegar a las salas de exhibición del icónico museo de Mercedes-Benz en Alemania.

Jacobo & María Ángeles

Tuvimos la oportunidad de platicar con los responsables de esta obra y nos cuentan cómo sus 26 años de historia en este arte son reflejados en esta colaboración, cada uno de los miembros de la familia aportando su conocimiento para llegar al resultado final.

Cesar, hijo del matrimonio que hace uso de la tecnología y encargado de la dirección creativa es quien continuará con el legado de sus padres. María, también encargada de los trazos que cubren la Clase G y finalmente Jacobo, dedicado al 100% en el trabajo de producción y bocetos, así como otros 19 artesanos.

El arte de los alebrijes es uno de los trabajos más elaborados que podemos encontrar en nuestro país; el Taller de Jacobo & María Ángeles demuestra en cada una de sus piezas el trabajo dedicado, con lujo de detalle y maestría en cada trazo.

Visita también: Louise Michel, el barco intervenido y financiado por Banksy que ha salvado a cientos de refugiados

Si quieres conocer más sobre su arte, o bien, poder adquirir una de sus piezas, puedes consultar más información en su página web o sus redes sociales.

Esta creación es una muestra más de Mercedes-Benz de su compromiso por México y qué mejor que hacerlo de la mano de la Clase G que es orgullosamente mexicana.

www.mercedesbenz.com.mx

Written by Jonathan Pérez

Skydrive SD-03

SD-03: El eVTOL de SkyDrive Inc. y Toyota que podría convertirse en taxi volador

El Príncipe del Rap Airbnb

Vive al estilo «El Príncipe del Rap» gracias a Airbnb