in

Louise Michel, el barco intervenido y financiado por Banksy que ha salvado a cientos de refugiados

Louise Michel de Bansky

El artista urbano de orígen europeo, Banksy, ha financiado un barco que navega por el mar de África y Europa con el fin de rescatar refugiados a la deriva, y llevarlos a un lugar seguro.

Visita también: Un descubrimiento de 18 millones de dólares, un diamante de 442 quilates

Banksy, el misterioso, sarcástico y altruísta artista, tiene un sello que va mucho más allá de su estilo. Es justamente el sarcasmo, la crítica social y su desafiante estilo lo que ha levantado el interés en él y en sus siguientes movimientos.

Recientemente financió un barco en el que pretende rescatar la mayor cantidad de refugiados y llevarlos a un lugar seguro. Hasta el momento, el navío sigue en busca de un país que le permita desembarcar y que reciba a los refugiados.

Recordemos que esta es la situación de miles de personas al rededor del mundo que han tenido que huir de sus hogares, debido a guerras o extrema pobreza.

La embarcación fue intervenida por el misterioso artista, y ahora luce una combinación de colores entre rosa y blanco. Además, su estilo impreso en un costado, con la imagen de una pequeña sosteniendo un salvavidas en forma de corazón.

Visita también: Top 5: Las estaciones de Tren más bellas de Europa

El navío zarpó de Burriana, una región cercana a Valencia en España, en la cual logró pasar desapercibido durante el tiempo que tardó en intervenir el barco.

Apenas llevaba 10 días de haber zarpado, cuando el barco ya había logrado rescatar a más de 90 personas. Para el día 30 de Agosto, la cifra ascendía ya a 350 personas rescatadas.

M.V. Louise Michel

Louise Michel, como llamó a la embarcación, es un homenaje a una anarquista y feminista francesa, de la Comuna de París.

Bajo el lema de Solidaridad y resistencia, el Louise Michel navega con bandera alemana y es un yate a motor de 31 metros. Pertenecía a las autoridades aduaneras francesas, hasta que fue adquirido por Bansky.

Aunque es más pequeño que otros botes de rescate de ONG, es notablemente más rápido. Alcanza una velocidad máxima de 27 nudos, que ronda los 50 km / h.

Visita también: Conoce estos LEGOS que te enseñarán lenguaje Braille

La organización Louise Michel, creada en torno al barco, recibe donaciones que soportan la causa.

Written by Daniela Vega

Shambalanté

Shambalanté: Un espacio para armonizar mente y espíritu.

The Botanist

Descubre tu gin-tail ideal con The Botanist de acuerdo a tu signo zodiacal