El nuevo lanzamiento de Leica es la M-10R, que aunque es visualmente similar a los modelos anteriores, se caracteriza por sus 40 megapixeles de poder.
Visita también: Leica M10 Monochrom, la vanguardia en blanco y negro
M10-R
Este nuevo modelo cuenta con el mismo cuerpo que las demás cámaras de la serie M10, misma pantalla, interfaz, batería, procesador y obturador.
Entonces ¿Qué es lo nuevo? Su nuevo sensor ahora tiene un rango ISO de 100 a 50,000 y el sensor CMOS de 40.89 megapixeles.
Cuenta con un procesador de imagen Leica Master II, visor teleférico, y pantalla táctil LCD de 3” con 1.036.800 pixeles.
Este es similar al que se presentó en la M10 Monochrom e igual a esta, la M10-R no cuenta con funcione grabar video.
Con lo que sí cuenta es con Wi-Fi incorporado que funciona con la aplicación de smartphone de Leica.

Una característica de Leica es que no suele incluir enfoques automáticos ni las opciones de exposición automática por lo que la experiencia puede no ser la mejor.
Pero una vez que se puede superar ese trago amargo y se logra manejar una Leica, la calidad y belleza de las imágenes valen toda la pena.
Es una cámara que te obliga a trabajar en manual, pero para aquel que conoce la técnica esto no es problema alguno.
La 5ta variante

La nueva M-10R se une a la serie de actualizaciones de la linea M10, que incluye la M10, M10-P, ,10-D y M10 Monochrom, todas ellas sin modificaciones grandes.
La linea «M» viene de de Messsucher, que significa combinación de telémetro y visor.
Visita también: M Monochrom “Drifter” la cámara Leica diseñada por Lenny Kravitz
Sin duda Leica se ha estado reservando la idea de sacar un producto completamente nuevo y se a conformado con actualizar solo algunos componentes.
Leica sigue consolidándose como la cámara con sensor de formato completo y óptica intercambiable mas pequeña.