in

Guía para preparar tu viaje a Dubai, la capital del lujo

Si estás considerando esta ciudad como tu próximo destino, esto es lo que debes saber antes de de viajar a Dubái. Para empezar debemos aclarar que contrario a lo que muchos piensan Dubái no es un país ni tampoco la capital de los Emiratos Árabes, pero tampoco necesita serlo para ser una de las ciudades más espectaculares del mundo. Aquí te enfrentarás a los edificios más grandes del mundo, al lujo y a la modernidad en todo su esplendor.

Visita también: Airbnb te hará sentirte como un verdadero Maharajá

Documentos

Lo que debes de saber antes de viajar a Dubái

Si eres mexicano no necesitas visa para visitar este destino, únicamente deberás tener tu pasaporte vigente. Para el resto de los países de América Latina sí es necesario tramitar la visa directamente en la embajada de los Emiratos Árabes Unidos.

Cultura

Dubái es una ciudad árabe y su sistema legal está basado en la ley Sharia. Sin embargo, 80% de su población son extranjeros de todas partes del mundo, por lo que es uno de los destinos musulmanes más abiertos en cuanto creencias y costumbres distintas a las suyas. Lo único que piden, como en todas partes, es ser respetuoso con su religión y su cultura. Así que no te preocupes, no esta prohibido nada fuera de lo común.

Visita también: Makanyane Safari Lodge: El lugar donde disfrutarás una estadía junto a animales salvajes

Vestimenta

Podrás encontrar muchos carteles que digan «vestir con respeto», pero esto no significa que debes estar cubierto o vestido de acuerdo a sus tradiciones. Simplemente se refiere a que el traje de baño es exclusivo para la playa y la piscina. Fuera de eso puedes utilizar shorts, tops o cualquier prenda con la que te sientas cómodo.

La única excepción es cuando visites una mezquita, en estos sitios sagrados hay que entrar con el cabello cubierto si eres mujer y los hombros, además de los hombros y rodillas si eres hombre.

Consumo de alcohol

Lo que debes de saber antes de viajar a Dubái

El consumo de alcohol está permitido para los turistas solo en lugares específicos como: hoteles, bares y restaurantes, tomarlo en espacios públicos está prohibido. Aunque debes saber que cualquier bebida alcohólica en esta ciudad es muy cara.

Visita también: Tu próximo viaje a Japón podría costarte la mitad

Cuál es la mejor temporada

Otra de las cosas que debes de saber antes de viajar a Dubái es que la temperatura en el verano puede alcanzar los 50° y la humedad resulta muy sofocante. Si no estás acostumbrado a un calor tan extremo, la mejor temporada para visitar la ciudad es en invierno.

Written by Paula Gen Lortia

Whiskey

Conoce los 5 mejores whiskys del mundo, ganadores en la International Wine and Spirit Competition

MBUX Hyperscreen

MBUX Hyperscreen, lo último en infoentretenimiento de Mercedes-Benz