in ,

Miércoles Botaneros, la nueva propuesta de Chanfle y Recontrachanfle para disfrutar de su selecta coctelería

Tostadas de salpicón de Sierra

Uno de los restaurantes que cada vez adquiere más popularidad, no sólo por la temática del mismo, sino por su oferta gastronómica, Chanfle y Recontrachanfle, presenta «Miércoles Botanero» en la Fonda Chespirito.

Visita también: 3 Cosas que no sabías sobre Chanfle y Recontrachanfle, el restaurante inspirado en el Chavo del 8

En este día de la semana, puedes disfrutar de las creaciones únicas de coctelería, hechas por José Luis León, la mente maestra de Limantour, uno de los mejores bares de mixología en México y el mundo.

José Luis tenía una misión, transmitir algunos de los personajes y memorias más emblemáticos de toda la serie en cada uno de los cócteles; donde no sólo llevarían el nombre, también representarían las características de cada uno de ellos.

Para José Luis León, se transformó en un gran reto dentro de su carrera, tanto por la originalidad, como por representar de cierta forma el contenido histórico de todo lo que conlleva tantos años del Chavo del 8 y Chespirito en un sinfín de generaciones alrededor del mundo.

Visita también: 3 razones para visitar María Ciento38, un rinconcito de Sicilia en la CDMX

Teníamos que encontrar la forma de generar un vínculo emocional entre los cocteles, los personajes y los clientes. No era simplemente hacer un coctél rico, sino la pregunta era ¿cómo llevar el concepto de nostalgia del mundo Chespirito a una bebida?. Teníamos que encontrar algo especial, no había espacio para un martini común al lado de la clásica y nostálgica Torta de Jamón del Chavo

José Luis León, mixólogo de Limantour

Tradición mexicana

Si eres fanático de la serie, identificarás automáticamente cada uno de los cócteles, estos son: Vacaciones en Acapulco, Tacita de Té, Barril sin Fondo, Chiquitolina, Las Popis, Huesito Chabacano, Dr. Chapatín, Don Ramón Lechero y Estas humildes Rosas.

No todo es coctelería con alcohol, ya que en Fonda Chespirito también encuentras bebidas no alcohólicas.

Visita también: Un sueño hecho realidad: ha llegado Karne Garibaldi a la Ciudad de México

El concepto de «Miércoles Botaneros» nace con la necesidad de recrear aquellos tradicionales botaneros mexicanos, donde al pedir cualquier bebida alcohólica puedes elegir alguno de estos exquisitos platillos: Chiquitolinas, Chile chavocho, tostadas de Salpicón de Sierra Ahumada o quesadilla de esquites.

Ya puedes visitar Chanfle y Recontrachanfle con todas las medidas sanitarias necesarias y elegir el cóctel de tu personaje favorito.

chanfle.mx

Written by Jonathan Pérez

Cineteca Nacional

Cineteca Nacional reabre sus puertas y está lista para recibirte

Bob Marley - La Randa

La Randa, casa que perteneció a Bob Marley, está a la venta