Hace apenas unos días, el 9 de noviembre para hacer exactos, se llevó a cabo la octava edición de la subasta filantrópica, Only Watch, gala benéfica que se celebra en Ginebra a favor del financiamiento de la investigación sobre la distrofia muscular . De aquí surgió la pieza que se coronaría como el nuevo reloj más caro del planeta.
Visita también: Los favoritos de L&L que se presentaron en el SIAR 2019
No, contrario a lo que normalmente estamos acostumbrados, no se trata de un Rolex, quienes están acostumbrados a tener esta posición. Se trata ahora de un Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 6300A pieza única creada por la firma para este evento, en la que su comprador anónimo pagó la asombrosa cantidad de 31 millones de dólares, algo así como poco más de 600 millones de pesos.

Esta pieza única de Patek Philippe se trata de una pieza en una caja reversible de 47.7 mm con diales gemelos, uno de oro rosa de 18 quilates y el segundo en negro. Sólo el dial y el Calibre 300 GS AL 36-750 QIS FUS IRM tomaron la impresionante cantidad de 100,000 horas para poder construirse. Una clara marca que acentúa su rareza y que lo hace aún más único, es la leyenda «The Only One» en el cronómetro.
Visita también: Casio presenta durante SIAR 2019 la nueva estrella de la familia G-Shock: su estructura Carbon Core Guard
Y por muy «sencillo» que luzca a primera instancia, este reloj consta de cuatro capas, en las que en conjunto suman 1,366 partes, por su parte, el estuche tiene 214 componentes.