ha decidido hacerle frente a la amenaza de Tesla, por lo que ha planeado una reorganización total para preparase para el futuro eléctrico. Esta estrategia es liderada por Doug Field, exjefe de Apple y Tesla.
Visita también: FIAT convierte su auto insignia en EV
Este esfuerzo requerirá que Ford gaste entre 10 y 20 mil millones de dólares durante los próximos 10 años para especializar a sus fábricas del mundo entero y lograr la producción de vehículos eléctricos de calidad.

Los inversores apoyaron esta nueva visión de Ford. Ahora, el valor de mercado de la empresa quedó por encima de los 100 mil millones de dólares en enero. El nuevo plan del gigante automotriz requerirá la contratación de ingenieros especialistas en vehículos eléctricos.
El director ejecutivo de Ford, Jim Farley ha acelerado los planes eléctricos de la empresa y ha triplicado la producción del Mustang Mach-E eléctrico, además, ha duplicado la producción de la camioneta enchufable F-150 Lightning, llegará esta primavera.
La estructuración será un trabajo lento que requerirá de muchas modificaciones a medida que avance. Se dice que Ford creará una sub marca exclusiva de los vehículos eléctricos, pero este proyecto no ha sido confirmado al 100%.

Ford no puede deshacerse por completo de sus vehículos propulsados por motores de combustión interna, ya que generan todas las ganancias que permiten pensar en las aspiraciones de vehículos eléctricos. Los autos que funcionan con gasolina seguirán siendo una parte central de la empresa por muchos años.
Visita también: Chirey llega a México con una increíble oferta de SUVs
Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos y veremos si Tesla y Ford prueban sus límites y los superan.

