in

Venden tesoro de whisky de una destilería japonesa

Whisky japonés

Para los amantes del whisky, hay pocas cosas tan emocionantes como la búsqueda de botellas raras en una destilería japonesa cerrada.

Visita también: Tequila Cosmos, el tequila como caído del cielo

Dekantā, facilita a los coleccionistas comprar una amplia selección de uno de los mejores fabricantes de whisky desaparecidos de Japón: la destilería Karuizawa.

Cuando Karuizawa cerró permanentemente sus puertas en 2011, esta bebida japonesa aún no había adquirido el culto y el respeto internacional.

Karuizawa ha adquirido un renombre particular por la excelencia de su producto, que junto con su rareza lo hace aún más valioso.

Dekantā tiene casi 180 botellas de la destilería, sus ingeniosas etiquetas son tan exquisitas como su líquido color caramelo.

Fundada en 1955 cerca del monte Asama, la destilería Karuizawa siempre fue una operación pequeña, cada gota de líquido que alguna vez embotelló se vertió de solo cuatro pequeños recipientes de cobre antes de descansar en antiguos barriles de jerez.

Debido a su ubicación geográfica, se observó que tenía la mayor elevación en comparación con cualquiera de sus competidores japoneses, tenía una alquimia única de bajas temperaturas y alta humedad que creaba distintos perfiles de sabor.

Visita también: El whisky como nuevo modelo de inversión

La producción de esta bebida de alta gama se consideró insostenible, lo que resultó en su cierre.

www.dekanta.com

Fisher's

Land Rover y Fisher’s te invitan a participar al #CookingChallenge

Pau Donés

Pau Donés, fundador de la banda «Jarabe de Palo», pierde la batalla contra el cáncer