Cuando creíamos haberlo visto todo, llega The Albatross ONE, un innovador jet capaz de emular los movimientos de las alas de los pájaros.
El hombre y su sueño eterno de volar parecen rendir frutos mientras más pasa el tiempo, y es que si Leonardo DaVinci viera esto, no creería lo lejos que la tecnología avanzó.
Visita también: ¿Un jet con terraza incluída? Así es Air Deck
Albatross One
El Albatross One está inspirado por supuesto en los albatros, aves capaces de reaccionar a las ráfagas de viento al flexionarse.
«El albatros puede ‘bloquear’ sus alas en el hombro para viajar largas distancias, pero cuando se enfrenta a ráfagas de viento, puede ‘desbloquear’ su hombro para navegar mejor las velocidades del viento”.
Tom Wilson
Las alas del Albatross ONE cuentan con una bisagra semiflexible que se abate en vuelo, algo parecido a un aleteo.
Este tipo de alas ha sido probado en un modelo a escala de un A321 que ya hizo su primer vuelo en Flinton, Reino Unido en el mes de febrero.

Todo esto posible gracias a los 20 meses de investigación y desarrollo previo que los ingenieros de Airbus dedicaron a este proyecto.
Otro beneficio de las alas flexibles del Albatross ONE, es que ese aleteo podría ayudar a aliviar los vientos cruzados y las turbulencias, ideal para los temerosos de los aviones.
Visita también: Por tan solo 8.5 millones de dólares, este avión militar busca nuevo dueño
Y aunque aún se requiere mucho trabajo y pruebas, los ingenieros de Airbus están motivados a lograr este objetivo para motivar a revolucionar los aviones del futuro.
Sin duda alguna, la tecnología se supera día con día y esperamos que pronto The Albatross ONE logre su objetivo y podamos verlo surcar los cielos.