Parece ser que la solidaridad y empatía que mostraron Gucci y Louis Vuitton durante la pandemia ha rendido frutos y ambas marcas de lujo se alzan como las más valiosas.
Podríamos pensar que la actual situación del mundo podría haber sacudido a las marcas de lujo y la economía de la que estas se alimentan, pero estamos errados.
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Y aunque esta pandemia sí golpeo duramente a la industria del lujo y la moda con una caída aproximada del treinta porciento este año, parece recuperarse poco a poco.
Luxury & Premium 50 Brand Finance
La última edición de este informe de marcas de lujo, especializada en la valoración y evaluación de marcas de este sector ha dado a conocer su clasificación anual.
El ranking de las 500 marcas más lujosas del mundo del 2020 muestra una vez mas a la cabeza a la firma alemana de automóviles Porsche.
Porsche tiene una revalorización del +15,6 por ciento y un valor de marca estimado de 33.911 millones de dólares.
En el segundo puesto se encuentra Gucci, la casa italiana de moda logró quedarse con la plata de este Ranking con unos números igual de impresionantes.
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Gucci se revalorización de un +20,2 por ciento y un valor de marca estimado en 17.630 millones de dólares.
Por su parte, Louis Vuitton celebra una escalada de posición en comparación al año anterior, donde se encontraran en cuarto lugar.
Por simple lógica, Louis Vuitton se encuentra en la tercera posición del Luxury & Premium 50 Brand Finance llevándose la medalla de bronce.
La marca francesa subió de posición al revalorizarse un +21,4 por ciento y alcanzar un valor de marca de 16.479 millones de dólares.
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Si tienes curiosidad de las demás posiciones, a Louis Vuitton le sigue Cartier con 15.015 millones de dlls, Chanel con 13.705 millones de dlls y Hermès con 11.909 millones de dlls.
Este año parece haber rendido frutos para algunas empresas y el sector afortunado parece ser el de el lujo y la alta costura.