Con el paso del tiempo, los puros han ganado prestigio en todo el mundo y grandes personalidades han sido vistas fumando. El reconocimiento que tiene se debe a la combinación de clima, suelo e inigualable producción, muchas islas producen tabaco con sabores inigualables. Hay gran variedad de habanos en cuanto a olor, tamaños y gustos, aquí te mostramos las 5 mejores marcas de habanos que tienes que probar.
Visita también: Av. Masaryk, uno de los corredores más caros del mundo y esta es su historia
Cohiba

Considerada como la mejor marca y con mayor prestigio del mundo, Cohiba fue creada en 1966 y tomó gran popularidad debido a que Fidel Castro daba como regalo este habano a otros jefes de Estado, monarcas y personalidades reconocidas. Es la única marca de habanos que utiliza 3 de 4 tipos de hojas que se utilizan para su elaboración, conocida como «la selección de la selección». Sus habanos tienen un aroma y sabor característicos.
Montecristo

De las mejores marcas de habanos en el mundo es la fundada en 1935 e inspirado en el «Conde de Montecristo«, la novela de Alejandro Dumas. Montecristo utiliza hojas seleccionadas procedentes de Vuelta Abajo, la tierra con el mejor tabaco de mundo. Además, muchos sommeliers cubanos consideran el Montecristo N° 4 el «mejor habano del mundo».
H. Upmann

El banquero alemán Herman Upmann creó la marca en 1840. H. Upmann ofrece habanos refinados y con fortaleza media en su sabor, enalteciendo aromas de almizcle, madera y café tostado.
Visita también: Jardines de México invita al personal de la salud a hacer un picnic en sus instalaciones
Romeo y Julieta

Esta marca fue creada en 1875 y su nombre esta inspirado en la obra del escritor inglés Shakespeare. Es muy reconocido gracias a Winston Churchill, gran consumidor de la marca y por esta razón, uno de sus puros más conocidos lleva su nombre «Churchill» de Romeo y Julieta. Sus habanos destacan por su ligada equilibrada y aromática, es considerada como la marca de los habanos con sabor medio.
Partagas

Esta marca ubicada en el corazón de La Habana, fue fundada en 1845 y se tiene lugar en el No. 520 de la Calle Industria justo detrás del Capitolio de la ciudad. Partagas destaca por tener una selección de puros con sabor fuerte, además de una variedad de tamaños.
Visita también: Esta es la mansión flotante que un millonario construyó solo con 60 mil dólares
Los habanos son perfectos para disfrutar después de la cena con una buena copa de vino o un rico coñac, además de amenizar un buen momento de sobremesa.