in

Tres apps que debes conocer si quieres empezar a meditar

Meditar

Seguramente has escuchado sobre meditar y los beneficios que tiene para tu salud, pero no sabes por dónde empezar, la buena noticia es que no tienes que irte a una montaña en el Himalaya para volverte un experto meditando, aquí te contamos sobre tres apps que puedes utilizar para empezar esta práctica.

Visita también: Shambalanté: Un espacio para armonizar mente y espíritu.

Insight Timer

Esta app cuenta con una versión gratuita y premium, en las cuales puedes acceder a diferentes contenidos como minutero para que realices meditaciones de forma libre según tus tiempos, meditaciones guiadas (si nunca has meditado esta es una buena opción para iniciar), música relajante, cursos, incluso cuenta con herramientas gratuitas de atención para niños, puedes llevar un registro de los días meditados y programar recordatorios para que hagas de la meditación un hábito.

Meditopia

A diferencia de Insight timer esta app te ofrece la opción de llevar una bitácora de cómo te sientes cada día y te sugiere meditaciones según tu estado de ánimo, hay meditaciones guiadas, por día, minutero para hacerlas de forma libre y puedes llevar también un registro de tu práctica.

Cuenta también con versión premium donde se desbloquean muchas meditaciones adicionales a las cuales no se tienen acceso en la versión gratuita. Te ofrece sesiones cortas para dar tus primeros pasos en el mundo de la meditación; para dormir mejor y cuenta con una guía para ir profundizando tu práctica.

Align 27

Esta sofisticada aplicación es muy distinta a las opciones que te encuentras con las dos anteriores, esta app en especial te ayuda a personalizar las actividades de tu día para hacerlo lo más productivo posible; conforme a tu lugar, hora y fecha de nacimiento, utiliza sofisticados algoritmos para determinar los mejores días y momentos para determinada actividad.

Visita también: Top 5: Mejores hoteles ecofriendly en México

En la app se sugieren meditaciones con mantras, los cuales varían según la hora en la que lo vayas a hacer; además traen una grabación para poder escuchar la correcta pronunciación. Aunque la app tiene algunas funcionalidades gratuitas, solo en la versión premium puedes hacer uso del planeador.   

Anímate a iniciar esta práctica, meditar te ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión, reduce la presión sanguínea, ¡mejora la memoria! Fomenta un sentido de bienestar, paz interna, estabilidad y calma, aviva la claridad mental y además es ideal para potencializar la capacidad de enfocar nuestra energía, entre muchos otros.

Nota redactada por Diana Palencia @Yoguidi

10 marcas que hemos estado pronunciando mal

10 marcas que hemos estado pronunciando mal todo este tiempo

Health & Medical Corporate te acompaña en el día más feliz de tu vida