Jacob & Co se caracteriza por diseñar piezas un tanto extravagantes y esta vez, vuelve a sorprender con el Astronomia Solar Baguette Dragon & Tiger, una pieza única.

Visita también: Black Bay Bronze, un elegante reloj con referencia a la historia naval de Tudor

Astronomia Solar Baguette Dragon & Tiger

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JACOB & CO. (@jacobandco)

Astronomia es el epítome de la Alta Relojería del siglo XXI y un símbolo mundialmente reconocido de la maestría relojera de Jacob & Co. Una primicia mundial tanto por la audacia de su concepto sin precedentes como por su construcción completamente mecánica, la Astronomia ha ido más allá de los logros relojeros y ha sido considerada como un destacado logro de ingeniería multidisciplinar.

La pieza comenzó su historia desde 2014 con la presentación del Astronomia Tourbillon, 7 años después se presenta este lujoso reloj que muestra el espíritu artesanal de Jacob & Co. integrando distintas obras de arte en miniatura entre las que destacan un tigre y un dragón.

Diseño

Cuenta con una caja en oro rosa de 18 quilates de 47mm x 21mm y cristal de zafiro antirreflejante que permite ver la máquina y las distintas piezas que crean una obra de arte. En ella se pueden ver como el tigre y el dragón compiten por el control del mundo, mientras miran hacia arriba. El pequeño globo terráqueo está hecho de magnesio en color azul con detalles en oro rosa y este gira sobre sí en 60 segundos.

Visita también: Jacob & Co. Astronomia Everest: El reloj que contiene roca del Himalaya

A primera vista resaltan los 144 diamantes blancos de 9.29 quilates en corte baguette engastados invisiblemente en la caja, cuernos y base del dial. En la parte central se encuentra un zafiro amarillo de 2 quilates con corte patentado de la marca con 288 facetas, el cual representa al sol. En cuanto a los diamantes blancos de corte baguette fueron colocados a manod e forma invisible a los lados de la caja, cuernos y en el anillo exterior de la base.

A todo lo anterior, lo acompaña una correa de cocodrilo con cierre desplegable de oro rosa engastado con 21 diamantes baguette.

Características

Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger

Visita también: Aston Martin y Girard Perregaux se unen para crear una edición limitada

El corazón de este reloj esta a cargo de un calibre manufactura JCAM42 de titanio compuesto por 295 componentes, 42 joyas y una reserva de marcha de 48 horas. Además presenta la reinvención del tourbillon en vertical y múltiples ejes con cuatro satélites muy característicos de la marca.

El dial esqueletizado cuenta con números romanos grabados a mano y rellenos de laca negra, además de unas agujas en azul metálico. Además tiene una resistencia al agua de hasta 3 ATM.

Visita la página de Jacob & Co. para conocer más modelos.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Watches