in

Kopi Luwak: El café más raro y costoso del mundo

Kopi Luwak

Kopi Luwak el café más raro del mundo te sorprenderá por su preparación. Si eres amante del café ¡tienes que probarlo!

Visita también: Celebra el mes patrio con Volcán de Mi Tierra y Maison Kayser

Café más raro y costoso del mundo

Kopi Luwak

El nombre Kopi Luwak proviene de Indonesia, donde kopi significa café y luwak se refiere a la civeta, un animal parecido al mapache.

El también llamado café de civeta, es una bebida que se obtiene de granos con un poco de ayuda del animal, que mediante su afinado olfato, elige los mejores granos.

Es producido en islas de Sumatra, Java, Bali y Célebes entre otros estados de la India y sólo se producen de 500 a 700 kg anuales.

Civeta de Indonesia

Producción

Este café es considerado el más raro del mundo debido a su preparación. Primero se extraen las bayas de café y se convierten en alimento para el gato civeta. El animal elige los mejores granos, los come y lleva a cabo su digestión, en la cual, sufren un poco de fermentación.

Ya que se tienen las heces, los recolectores separan de ellas los granos para lavarlos, secarlos al sol y por último, son tostados de manera artesanal. Lo último para no modificar sus componentes, ni su sabor y así, conservar su acidez.

Como resultado, se obtiene un café intenso y robusto, con aromas como chocolate y caramelo, un tanto amargo que penetra el paladar al primer sorbo.

Granos de Kopi Luwak

Costo

El Kopi Luwak es una bebida exótica y una de las más costosas en todo el mundo, su precio en México es aproximadamente de $1,920 MXN los 100 gramos.

Visita también: Top 5: Bebidas frías con café que tienes que conocer

¿Dónde encontrarlo?

Aquí en la CDMX puedes vivir la experiencia y probar la lujosa bebida Kopi Luwak en el Market Café de City Market en Polanco y no sólo eso, te darán un certificado por haber probado el auténtico café. Muy exclusivo ¿no crees?

kopi luwak

UBICACIÓN:

Visita también: Te damos el secreto para el verdadero whisky on the rocks

O si lo prefieres, puedes comprarlo en supermercados como Walmart, Chedraui y City Market o en línea en plataformas como Amazon México y Mercado Libre.

Deleita tu paladar con el lujoso y raro sabor del Kopi Luwak, no te arrepentirás.

Written by Stephany Arias

Health & Medical Corporate te acompaña en el día más feliz de tu vida

Jeep Grand Wagoneer Concept

Jeep Grand Wagoneer Concept, el renacer de una leyenda