Así se vivió el SIAR 2020
Así se vivió el SIAR 2020
in

Conoce todos los detalles de lo vivido en SIAR 2020

El Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) 2020 se llevó a acabo con todas las medidas sanitarias y con la participación de las mejores marcas relojeras.

Visita también: Alpine Eagle XL Chrono de Chopard: La reinterpretación de un ícono

SIAR 2020
Bienvenida al SIAR 2020

SIAR 2020

El mayor evento de alta relojería en Latinoamérica se vivió del 20 al 22 de octubre en el Hotel St. Regis en la Ciudad de México. SIAR 2020 contó con la participación de 34 firmas relojeras, 1,550 visitantes y 161 medios de comunicación.

Durante la inauguración, Carlos Alonso, CEO del SIAR tomó un momento para recordar que la salud es muy importante, pero no lo único, pues la población ha padecido severas consecuencias económicas debido a la pandemia.

Nos queda claro que este virus ha venido a alterar nuestro modo de vida y nuestros negocios hay que tratarlos con mucho respeto. Creemos que es hora de reactivar la relojería sin bajar la guardia de la prevención sanitaria

Carlos Alonso (CEO del SIAR)
Inauguración SIAR 2020

Exclusivas firmas

Durante tres días se dieron cita firmas como Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, Piaget, A. Lange & Söhne, Laurent Ferrier, Panerai, Purnell, L’Epée, David Candaux, Harbor, Le Rhöne, Buben & Zorweg y Alchemists las cuales mostraron al público sus lanzamientos de este año.

A lo largo de SIAR 2020, se dieron a conocer ocho lanzamientos internacionales que vieron luz en México de firmas como IWC, Manufacture Royale, Cvstos, Cyrus, Roger Dubuis, De Berthune, Perrelet y Bell & Ross; esta última se conectó vía online con el CEO de la marca, Carlos Rosillo, para presentar en directo su último lanzamiento: BR05 Chrono.

SIAR 2020
Lanzamiento exclusivo Bell & Ross BR05 Chrono

Otra de las sorpresas se presentó en Zenith, en donde el primer día, Julian Tornare (CEO de la firma) desde Suiza, Carl Cox (DJ y embajador de la firma) desde Australia y Rick de la Croix se conectaron vía online para mostrar la edición limitada Zenith El Primero Defy 21 Carl Cox Edition.

Zenith El Primero Defy 21 Carl Cox Edition

Además algunas marcas como Ulysse Nardin, Perrelet y Jacob & Co presentaron ediciones especiales sólo para México.

Este año, The Unnamed Society mostró piezas de gran tamaño elaboradas en conjunto con el artista y empresario Pedro Costa, el cual lleva a escala de mobiliario modelos de Hublot, Corum o Jacob & Co. para verdaderos coleccionistas. Durante esta edición llegó con un Rolex Daytona convertido en mesa y una pistola de 1.70 metros con cargador para poner las botellas más preciadas.

Stand The Unnamed Society

Visita también: Bvlgari Watch Experience llega a México para mostrar sus lujosos relojes

Patrocinadores

El evento no podía estar completo sin patrocinadores de lujo como Möet Hennessy, que lleno de champán, coñac y tequila los tres días del SIAR 2020. Además, SIAR tuvo el privilegio de exhibir la masterpiece creada por el ícono de arquitectura Frank Gehry para el 150 Aniversario de X.O., de la cual solo hay dos botellas en México.

SIAR 2020
Botella edición especial por el aniversario 150 de Hennessy X.O.

Como gran alianza con el arte, Richard Olinski dio color con sus esculturas y complicidad mexicana by Galería Apollo. La tecnología no podía faltar y Samsung permitió tomar fotos con su nuevo modelo Samsung Galaxy Z Fold 2 5G.

Samsung Galaxy Z Fold 2 5G en SIAR 2020

Mercedes-Benz no se quedó atrás y recibió a los visitantes con pruebas de manejo en su auto eléctrico Mercedes-Benz EQC, dejando ver también modelos como Mercedes-Benz Clase E 300e y Mercedes-Benz AMG Clase E 53.

SIAR 2020
Mercedes-Benz patrocinador SIAR 2020

Visita también: OMEGA lanza un reloj que rinde homenaje al Silver Snoopy Award

SIAR 2020 demostró que el sector relojero puede adaptarse y reformularse después de las crisis, como las del cuarzo en los años 70 y la de 2008. Definitivamente, la resiliencia es parte del plan de negocio.

No pierdas ningún detalle de próximas ediciones, sigue su Instagram Oficial (@siarmx) o visita la página web oficial del SIAR.

Filete Wagyu

Wagyu: Conoce algunos datos sobre el filete mas caro del mundo

CLERA de Anton Orlov

CLERA: La primera cámara transparente totalmente funcional