La banda inglesa de los años 60’s marcó una época muy importante en la música y la moda. Cada integrante hacia posible que la banda consiguiera un estilo único que ninguna otra había logrado. A pesar de que ya ha pasado mucho tiempo, siguen siendo una inspiración para muchos alrededor del mundo, es por eso que cada 16 de enero se celebra el Día Mundial de The Beatles.

Celebremos a esta gran banda recordando sus estilos más icónicos con los que dejaron un legado en el mundo de moda.

Visita también: Este cubrebocas está cubierto de diamantes y oro y cuesta más que una casa

Chamarras de cuero, 1962

Desde sus inicios los integrantes de la banda vestían de igual manera y realmente fue algo que los distinguió por muchos años. En sus primeras apariciones portaron unas chamarras de cuero, y fue así como se presentaron en un concierto de la BBC (Manchester, 1962), donde cantaron canciones como Ask Me Why, Memphis Tennessee y Bésame Mucho.

Traje formal, 1964

Uno de los estilos más representativos The Beatles a sus inicios fueron los trajes formales de color negro con camisa blanca y corbata negra combinados con botines negros. Este fue visto en programas de televisión presentándose en vivo como cuando interpretaron Twist & Shout, Yesterday y I Want To Hold Your Hand enamorando a millones de fanáticas alrededor del mundo. Durante ese tiempo y el apogeo de la llamada Beatlemanía, se realizó la película A Hard Day’s Night dónde también se puede apreciar este tipo de vestimenta.

Chaquetas coloridas, 1967

Día Mundial The Beatles

La portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es de las mejores de todos los tiempos ya que además de mostrar figuras icónicas de la cultura popular, al centro con uniformes militares en color neón posa el cuarteto de Liverpool resaltando entre la multitud. También podemos ver este vestuario en el video musical Hello, Goodbye y se ha convertido en uno de los estilos favoritos de los fanáticos en todo el mundo.

Visita también: La colección Tokio de Artistry Studio es una de nuestras favoritas y te contamos por qué

Casual minimalista, 1969

Para el año 1969, cada integrante iba encontrando su propio estilo y ya se les veía vestir de distinta forma y estilo de pelo. La portada más icónica y conocida de The Beatles en su albúm Abbey Road, muestra el cambio que han dado los personajes al llegar los 70’s, donde John Lennon prefería un estilo más formal con sus gafas distintivas, Paul McCartney y Ringo Starr mantenían un look clásico y en cuanto George Harrison mantuvo un estilo hippie con atuendo totalmente de mezclilla.

En el gran concierto en la azotea de los Apple Corps, podemos ver el estilo único y maduro que adoptó cada integrante que va completamente con su personalidad.

Peinados mop-top

Día Mundial The Beatles

Los integrantes de The Beatles impusieron moda con el icónico peinado mop-top que muchos conocían como «corte estilo Beatle» o «corte de tazón». Este estilo de peinado fue un símbolo muy representativo de la banda conforme fueron pasando los años, aunque por el año 1967 cada uno empezó a adoptar un estilo diferente, más maduro con pelo largo, bigote y hasta barba.

Visita también: 180 es la serie de Audemars Piguet que conecta a los creadores a través de la música

via GIPHY

John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison demostraron su capacidad de adaptación y evolución con el paso del tiempo. Además sabemos que seguirán siendo un icono por muchos años más.

Así que ¿por qué no escuchar y compartir su música para celebrar este Día Mundial de The Beatles?

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Style