in

Dot Watch: el reloj inteligente que recibe llamadas y muestra la hora en Braille

Dot Watch

La empresa surcoreana Dot Incorporation, lanzó un reloj inteligente para personas con discapacidad visual. Dot Watch te permite recibir llamadas, notificaciones y leer la hora en modo Braille, sin tener que escucharla en altavoz.

Visita también: Rolex lanzará sus primeros relojes del 2020 en septiembre

Diseño

Este smartwtach, ofrece una pantalla redonda de 43mm de diámetro, en donde se encuentran cuatro celdas en Braille de 24 puntos. Además, tiene un diseño minimalista y elegante con una correa de cuero intercambiable que te permitirá lucirlo con todo.

Tiene un grosor de 12.5mm y pesa tan solo 27 gramos. Cuenta con una batería Li-Polímero no extraíble de 400 mAh de capacidad, que puede cargarse con el Cradle Dock. Y para mayor facilidad, cuenta con dispositivo Bluetooth LE 4.2, giroscopio de 3 ejes y sensores táctiles frontales.

Pantalla en Braille

Nuestra hazaña fue minimizar drásticamente el tamaño y el costo estándar del mercado actual: la célula piezoeléctrica, que todavía se usa en muchos dispositivos electrónicos en braille. La celda de puntos es la tecnología más pequeña, más rentable y más móvil para la visualización electrónica en Braille

Jismin Ryu (gerente de Asociaciones Globales en Dot Incorporation)
Innovación tecnológica en Braille

Visita también: Samsung Galaxy Watch 3 llega con un gran diseño y lo más nuevo en salud, bienestar

Funciones del Dot Watch

Este reloj puede conectarse vía Bluetooth o vía iPhone/Android, a través de la aplicación «Dot Watch» para vincular tus datos. Además, te permitirá saber la hora (incluso con segundos) y fecha exacta, poner alarma y usar cronómetro o temporizador.

Puedes leer tus notificaciones o cualquier mensaje que recibas en tu smartphone, estos serán traducidos a Braille y enviados a tu Dot Watch al instante.

Conexión vía Bluetooth

Este sencillo reloj, da accesibilidad a 285 millones de personas invidentes para poder leer noticias y mensajes al instante. También permite navegar con Google Maps, traducir imágenes a Braille y medir el tiempo.

De mi Dot Watch yo destacaría, lo que representa la parte de discreción que nos da tener este reloj

Alberto (usuario español)
Testimonios

Visita también: G-Shock Analog Frogman, el reloj para quienes aman las profundidades del mar

¿No sabes Braille? Dot Watch utiliza un sencillo sistema para practicar la lectura de letras y palabras en este idioma. Además, cuenta con una función en la cual puedes cambiar el modo para leer los números, esto leyéndolos en función del número de puntos que haya.

Uso del reloj inteligente

Si estás interesado, Dot Watch ya se encuentra a la venta. Puedes ver más detalles y conseguir este reloj inteligente por Amazon.

Written by Stephany Arias

VW T-Cross

Estas son las razones por las que T-Cross es tu mejor opción para tus primeros road trips después del confinamiento

Johnnie Walker será el primer whisky envasado en una botella de papel