Como en cada edición, el Salón Internacional de Alta Relojería se llevó a cabo en presencia de algunas de las más exclusivas casas relojeras del mundo. Una vez más, el hotel The St. Regis México City fue testigo de las mejores piezas de horología, presentados por sus diseñadores, CEOs y representantes.

Visita también: Conoce todos los detalles de lo vivido en SIAR 2020

Te presentamos los 10 relojes favoritos de L&L, en la edición 2020 del SIAR.

Defy 21 Carl Cox – Zenith

Bajo el mismo objetivo de generar emociones y energetizar a todo aquel que lo mire, Zenith y uno de los DJs más reconocidos del mundo, Carl Cox, se unieron para crear esta edición limitada de 200 piezas. Una exclusiva pieza que busca llegar a nuevo público gracias a su imagen fresca, sin dejar a un lado todos los elementos de una excelente pieza de alta relojería.

Una contraste entre las correas rojas y un dial en tonos negro mate que emula de manera sutil (pero clara) una tornamesa y un vinilo, que dota de personalidad y deja clara la colaboración de Cox en esta gran creación.

Klepcys GMT Retrograde – Cyrus

Una edición limitada de solo 50 piezas de cada versión, con una imagen muy propia de la marca gracias a su caja en forma de cojín. Esta vez, la creación de Cyrus es mucho más delgada y tiene una imagen algo más deportiva y ligera.  

El mecanismo es obra del maestro relojero Jean-François Mojon que, además, permite la función del doble uso horario. Esta pieza de Cyrus cuenta con una reserva de hasta 55 horas y una frecuencia de 28,800 alternancias por hora.

Rally Maya México 2020 – Franck Muller 

Rally Maya México 2020

No es una sorpresa ver plasmado el amor de Franck Muller por México, y en particular por el Rally Maya. Ya anteriormente habíamos visto a Franck Muller vestir su icónico Crazy Hours con los colores patrios, pero este año vemos algo completamente nuevo.

Esta edición es el primer modelo en el mundo que contiene lo mejor de la caja Tonneau de 44 mm de la colección Vanguard Racing, con la icónica complicación de las horas salteadas. El número 8 en la parte central destaca al estar formado por una serpiente emplumada formando un infinito.

Visita también: OMEGA lanza un reloj que rinde homenaje al Silver Snoopy Award

Récital 26 Brainstorm Chapter Two – Bovet

Una verdadera joya en todos los sentidos. Un dial en forma de domo, en donde se muestran las horas y los minutos en la parte superior de esta. Los segundos se pueden leer mediante un índice fijado en su propio tourbillon, que se encuentra a las 6 horas, y que da una vuelta completa cada 60 segundos.

El diseño contempla un balance visual muy armonioso gracias a sus dos cúpulas giratorias colocadas, respectivamente, a las 3 y a las 9.

Time Fast – L’Epée

Time Fast
Time Fast

Impecable atención a cada detalle. Una mezcla entre alta relojería, ingeniería, diseño y pasión por el automovilismo. Esta pieza es un verdadero homenaje a un automóvil de carreras, desde el diseño hasta su profunda simbología.

Llantas que se deforman con el peso del automóvil, un cerebro posicionado en la parte del piloto y la hora que simula ser el número del auto, este reloj de sobremesa es una oda al detalle.

Visita también: Lo nuevo de Jaeger-LeCoultre Mariner, llega de la mano de su embajador Benedict Cumberbatch

Grande Tradition Calibre 945 White – Jaeger-LeCoultre

Esta pieza se disfruta no solo con la mirada, es un deleite para el oído. Lo que es considerado como una de las complicaciones más difíciles de alcanzar, este instrumento musical en miniatura plasma los 187 años de expertise de Jaeger-LeCoultre.

Aprovechando las cualidades acústicas superiores del cristal de zafiro sintético, los ‘gongs de cristal’ patentados de Jaeger-leCoultre se sueldan directamente al cristal de zafiro, que actúa como amplificador. Cada movimiento es único, pero al final forman todos parte de un armonioso Todo.

Excalibur Diabolus in Machina Rose Gold – Roger Dubuis

Una irreverencia clásica de Roger Dubuis, pues más que un guiño, su repetición de minutos es una descarada referencia al famoso acorde prohibido, Diabolus in Musica.

Sin duda, es una de las piezas más hermosas presentadas en esta edición. Esta pieza única es hermana del modelo anterior en tonos azules quien también está certificado con el Punzón de Ginebra por su calibre automático.

Polo – Piaget

En la recta final de los 10 relojes favoritos de L&L; un modelo que se mantiene vigente a pesar de tener 41 años siendo un clásico, un contemporáneo sin vigencia. Siguiendo con esta estética mucho más pequeña, vista por primera vez en el modelo de 2016.

Un modelo que no necesita de un gran tamaño o grandes complicaciones para ser una pieza que, sin duda, destaca del resto. Esta edición limitada de 500 piezas tiene un dial de 42mm en color verde y manecillas doradas.

Big Bang Millennial Pink – Hublot

Un color que simboliza a toda una nueva generación, este reloj unisex combina distintas texturas en un diseño completamente monocromático. Su caja es de 42mm y está fabricada con aluminio ligero y satinado.

Sus proporciones lo hacen perfectamente adaptable a casi cualquier tamaño de muñeca, para darle esa versatilidad que lo caracteriza. Su producción ha sido limitada a 200 piezas, lo que lo convierte en una pieza exclusiva.

Visita también: Chopard rinde homenaje al Día de Muertos con un increíble diseño

Quasar Light – Girard-Perregaux

Existen solo 18 piezas de esta obra de ingeniería que permite dar un vistazo hasta lo más profundo de su maquinaria. Aún con dial trasparente, esta pieza se hace espacio para 27 rubíes en sus 46mm de diámetro.

Inspirada en las maravillas arquitectónicas de las más grandes ciudades del mundo, sus emblemáticos puentes le dan a esta pieza esa personalidad transparente y única.

Un evento que es imperdible para quienes son fanáticos de la alta relojería, un conteo que no podemos dejar pasar y que representa los 10 relojes favoritos de L&L. ¿Cuál fue el tuyo?

SIAR

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Watches