in

El fin de una era, Microsoft dice adiós a Internet Explorer

Internet Explorer

Lo que sólo se pude describir como una muerte piadosa, llega por fin para Internet Explorer, pues Microsoft por fin decidió acabar con una larga agonía y sufrimiento.

Visita también: ¿Imaginas escuchar música directamente en tu cerebro? La nueva compañía de Elon Musk dice que es posible

El navegador de los 90’s, que alguna vez fue la herramienta que nos llevó a navegar por la World Wide Web y responsable de conectar a toda una generación, nos dice adiós.

Y es que, siendo honestos, son contadas las ocasiones en las que nos vemos obligados a usar este buscador por los requisitos de algunas páginas, o simplemente por nostalgia.

Crónicas de una muerte anunciada

Después de años de un notorio declive de la interfaz y la clara ventaja de otros exploradores, Microsoft toma la decisión correcta, dejarlo ir.

Este es el comunicado de Microsoft: «Microsoft 365 apps say farewell to Internet Explorer 11 and Windows 10 sunsets Microsoft Edge Legacy»

Microsoft anunció que sus productos Microsoft 360 ya no serán compatibles con Internet Explorer 11, comenzando con Microsoft Teams a partir del 30 de noviembre de este año.

Visita también: ATARI está de vuelta con su consola Atari VCS

Y si nos referimos a su deceso como una muerte piadosa, es porque, al ver a la pequeña «e» azul hundirse rápidamente, Microsoft no puso mucho en salvarla.

Este declive comenzó en 2002/2003, los años de entrada respectivamente de Firefox y Safari.

Actualmente el navegador por excelencia es Google Chrome con más de 81,3% del total de usuarios, prueba de que Microsoft se confió y perdió.

El sucesor

Microsoft parece haber aprendido su lección y es que el sucesor de la pequeña «e» azul, Microsoft Edge, ha ganado adeptos de forma rápida desde su lanzamiento en 2015.

Navegadores como Google Chrome, Edge, Opera, Vivaldi y más, utilizan ahora la tecnología Chromium, misma que ha colocado a Edge a la altura de Chrome.

Visita también: Estas son las 5 portátiles más caras de la historia

A pesar de ser un buscador que por muchos años se utilizó para descargar las otras opciones, definitivamente fue el primer puente que tuvimos para conocer todo lo que el Internet tenía para nosotros; y aún y cuando ya no lo usábamos, aún así lo extrañaremos.

DeLorean OG

¿Eres tú Doc? Encuentran dos DeLorean abandonados

5 cosas sobre la trufa negra

5 cosas que no sabías de la trufa negra