in

¿Eres tú Doc? Encuentran dos DeLorean abandonados

DeLorean OG

En un año que ha superado la ficción, pareciera que las sorpresas no terminan: se han encontraron dos DeLorean abandonados, en California.

Visita también: Playmobil lanza el set definitivo de Volver al Futuro

Quizás alguien esté viajando en el tiempo en Lake Elsinore California, pues los autos se encontraron en una bodega del estado dorado.

¿Volvieron del futuro?

DeLorean 1981
DeLorean 1981

Ahora, algunos se preguntarán por qué tanto revuelo por un par de automóviles, y es que no son sólo automóviles: este modelo de la General Motors marcó los 80’s.

El auto insignia de la trilogía «Back to the Future» en el que el Dr. Emmett Lathrop Brown mejor conocido como «Doc» y Marty tuvieron sus más grandes aventuras.

Historia 

DeLorean california
DeLorean california

Este modelo fue creado por John DeLorean, quien renunció a la General Motors y emprendió su propia marca de automóviles, aunque honestamente no tuvo mucho éxito.

En 1982, John DeLorean y su compañía se declararon en quiebra y no se volvió a fabricar este auto, de ahí el valor y la importancia de estos modelos.

Visita también: DMC anunció cómo será el regreso del legendario DeLorean Dm12S

El hallazgo de los DMC-12

DeLorean Coupe
DeLorean Coupe

¿Qué suerte debe tener uno para encontrar, no uno, sino dos unidades del DMC-12? Recordemos que sólo existen 6 mil unidades del mítico auto.

Y, aunque a varios nos gustaría encontrarnos estas joyas ocultas en algún garage, la suerte le sonrió al coleccionista de autos clásicos Reed Nichols.

Este cazador de autos antiguos afirmó que los DeLorean abandonados estuvieron ocultos desde 1981, curiosamente, el año de su fabricación.

DeLorean Serie 1
DeLorean Serie 1

Con solo 2,600 km en el odómetro de la primera unidad, y 22 kilómetros en la segunda, estos autos irán directo a subastas.

Ambos automóviles se encuentran en perfectas condiciones y, en las fotografías que el cazador de autos compartió, se puede apreciar en el chasis que ambos tienen números consecutivos.

Los DeLorean se venden juntos por 53,000 dólares, un precio que nos hace sospechar que el nuevo dueño tendrá que hacer algunas labores de restauración.

DeLorean Serie 2
DeLorean Serie 2

Y si el nuevo dueño es lo suficientemente inteligente, podrá triplicar el valor de estos automóviles de culto.

Visita también: DeLorean – Tesla, un concepto que los fanáticos de «Volver al futuro» queremos ver hecho realidad

Así que, si eres fan de los DeLorean y te sobran 1.3 millones de pesos, estos pedazos de historia espera por ti en el Marketplace de Reed Nichols.

LELO

LELO: La revolución sexual llega a México

Internet Explorer

El fin de una era, Microsoft dice adiós a Internet Explorer