in

El Tesla de los mares, así luce el nuevo transporte marítimo eléctrico

Port Liner

Port Liner, la firma holandesa de transporte de carga marítimo, ha creado lo que se denomina el Tesla de los mares, unas barcazas impulsadas con motores eléctricos y lo último en tecnología.

Visita también: Este es el lujoso yate con el que Rafael Nadal disfrutó de este fin de semana

Listas para comenzar su primer viaje este mes de agosto en el canal Wilhelmina en los países bajos, estas barcazas son capaces de transportar hasta 280 contenedores.

El proveedor de las baterías, las cuales tienen un tamaño de seis metros, están siendo fabricadas por la compañía de energía renovable Eneco Group.

Las primeras embarcaciones contarán con tripulación para poder navegar, sin embargo, se estima que en un futuro cercano, éstas sean totalmente autónomas.

Visita también: Nuevo yate de carreras el cual vuela 3 pies sobre el agua

Una de las características principales, además de sus motores totalmente eléctricos, es que el área de tripulación es totalmente desplegable. Esto le permitirá ajustar su altura para poder cruzar por debajo puentes sin problema alguno.

El rendimiento de navegación será de hasta 35 horas y las baterías podrán ser cargadas en tierra en plantas de carga del proveedor Eneco, o bien, contará de igual manera con estaciones de carga mientras desembarga los contenedores.

Hay unas 7.300 embarcaciones continentales en Europa y más de 5.000 de ellas son propiedad de empresarios en Bélgica y los Países Bajos. Podemos construir más de 500 al año, pero a ese ritmo, llevaría unos 50 años lograr que la industria opere con energía verde.

Ton van Meegen, CEO de Port Liner

Visita también: Conoce el interior de un super yate de 100 millones desde tu sillón

El costo de inversión del Tesla de los mares, ha sido de más de 120 millones de dólares y la firma confía en que podrá fabricar alrededor de 500 barcazas al año para revolucionar la industria de transporte marítimo.

portliner.nl

Written by Jonathan Pérez

Daniela Lujan

Colorfulglam, la nueva colección del diseñador mexicano Gregorio Sánchez inspirada en el P40 de Huawei

CAVALUNA

Airbnb se une al mes del orgullo LGBTQ+ con estas experiencias