in

Guía para el correcto uso de copas y vasos de coctelería

Para que sirve cada copa

Te has preguntado ¿para que sirve cada copa en la coctelería? Aquí te damos una guía para el correcto uso de copass distintas copas y vasos que no te puede faltar ninguna en casa.

Debemos recordar que una cristalería, debe ser de cristal fino sin importar su tamaño color u otros factores. Cada copa es distinta, ya sea por su tipo de agarre, su capacidad y cuerpo.

Visita también: Los 5 mejores vinos mexicanos que tienes que probar

Copas de vino

La forma de la copa de vino tinto es más ancha de cuerpo, con un fino cuello y gran cavidad abombada. Debido a su cuello, tiene un gran agarre y se puede mover con facilidad para percibir el cuerpo del vino. Se llenan de 2/5 a 3/5 de su capacidad, el tamaño varía de 5 a 10 Oz.

En cambio, la copa de vino blanco es un poco más pequeña y estrecha, aunque conserva el cuello fino, al igual que la copa de vino tinto, pero éste se bebe a temperaturas bajas. Se llena por mucho a 2/5 de su capacidad, dispone de copas de 5 a 10 Oz.

Copa de champagne

La también conocida «copa de flauta», gracias a su forma alargada y delgada, posee un cuello fino y largo para mejor agarre. Esta copa es de las más elegantes y atractivas, es ideal para champagne ya que evita la perdida rápida del gas. Su capacidad es de 6 Oz.

para que sirve cada copa

Copa balón

Se trata de una copa alta, con cuerpo ancho redondo y cuello fino. Su cuello alargado permite sujetarla para que el contenido no se caliente. Su tamaño es ideal para poner suficientes hielos, el licor y distintos ingredientes como la fruta. Es la mejor copa para un gin tonic.

Copas cocteleras

Las copas de martini tienen forma de V, con cuello delgado y es muy sofisticada. Se ocupa para cócteles que no llevan hielo y con decoración simple, ya sea aceitunas o un escarchado en el borde.

Visita también: 5 cosas que todo experto del Gin debe saber

La copa margarita o también conocida como copa Coupette, es similar a la anterior, aunque su forma se modifica un poco. Puede ser utilizada para otros cócteles como el daiquiri. Tiene una forma atractiva y sofisticada, se relaciona mucho a tragos femeninos y su capacidad es de 7 y 12 Oz.

Copa de brandy o cognac

Estos vasos se distinguen por su tallo corto y tazón amplio redondo, con pie corto para tener un mejor agarre y poder templar el licor. No debe llenarse más de 1/3 de su capacidad y su tamaño varía entre las 5 y 10 Oz.

Vaso Old Fashioned

Es el vaso perfecto para licor con hielos, su complexión es pequeña pero con boca bastante ancha. Popularmente usado para servir whisky en las rocas, a esto su nombre Rock glass.

Visita también: Pangea Premium Spirits, cócteles exclusivos directamente a la puerta de tu casa

Ya puedes presumir que sabes para que sirve cada copa y servir el cóctel favorito en la copa ideal.

¿Te falta alguna de ellas? Te recomendamos dar un vistazo al amplio catálogo de copas y vasos que tiene Liverpool México y Amazon México.

Written by Stephany Arias

Chandon Delice

Chandon Délice celebra a México con esta botella de edición limitada

Jacob & Co Opera Iconos de México

Una verdadera obra maestra que rinde tributo a nuestro país, Opera Iconos de México de Jacob & Co.