Pocas son las casas relojeras que pueden darse el lujo de tener completo control en la manufactura de sus piezas de manera interna; Chopard forma parte de ese exclusivo gremio que, gracias al talento y destreza de sus artesanos, es casa de algunas de las piezas más extraordinarias de joyería.
Visita también: Una verdadera obra maestra que rinde tributo a nuestro país, Opera Iconos de México de Jacob & Co.
El proceso para que cada una de estas joyas llegue a nuestras manos, es delicadamente llevado a cabo por los artesanos que colaboran con Chopard. Es gracias a dichos procesos que las piezas son tan únicas y se vuelven verdaderas obras de arte.
Por primera vez en la historia, Chopard decidió abrir las puertas de sus talleres para poder conocer los procesos artesanales y, con ello, los rostros detrás de sus creaciones.
Meet Our Artisans
Por medio de la campaña MEET OUR ARTISANS, fueron lanzados una serie de cortometrajes para poner rostro a los artesanos que trabajan para la Maison.
Visita también: Code 11.59 by Audemars Piguet, una majestuosidad limitada unicamente a 50 piezas
A través de la página de internet, es posible no sólo ver los videos, sino conocer un poco de sus historias y sus creaciones.
Estos «artistas de emociones» comparten la gran pasión y responsabilidad de dejar a Chopard como una de las más exclusivas firmas de joyería.
Con una suave combinación de humildad y de orgullo por el trabajo bien hecho, estos hombres y mujeres de carácter revelan el secreto de su saber hacer, desvelando al mismo tiempo la dimensión excepcional de su proceso creativo y su genialidad.
Visita también: TANE y Tequila Casa Dragones celebran la Independencia de México, con su tercer colaboración artesanal
Este acercamiento íntimo y personal con personas que hacen posible estas obras maestras promete no sólo una apreciación a cada una de las piezas, sino reafirmar que cada pieza de Chopard es verdaderamente única.