in

¿Pagar usando tu mano? Esta es la nueva propuesta de compra de Amazon

Amazon One

La realidad ha superado a la ficción más veces de las que podemos contar, y Amazon parece querer seguir haciéndolo, pues ahora proponen pagar usando la mano.

Una idea bastante futurista, que tiempos de pandemia donde el contacto con objetos e incluso personas debe evitarse, se transforma en algo genial.

Visita también: Este mitad auto-mitad robot de Hyundai está diseñado para ayudar en desastres naturales

Amazon One

Y es que la empresa liderada por Jeff Bezos, por cierto uno de los hombres que más se ha enriquecido durante la pandemia, está a punto de lanzar este nuevo proyecto.

Amazon One, es un sensor capaz de leer la palma de tu mano y carga el pago a tu tarjeta tras asociarla con la lectura biométrica que realiza.

“Planeamos ofrecer este servicio a terceros como grandes superficies, estadios y edificios de oficinas, para que más gente se pueda beneficiar de esta utilidad en más lugares”

Dilip Kumar, vicepresidente de Amazon para sus servicios de retail físico

Esta iniciativa se pondrá a prueba en dos de las tiendas físicas que Amazon tiene en Seattle y, según los resultados, planean llevarla Nueva York, Chicago y San Francisco.

La eterna lucha por los seguridad

Protestas sobre reconocimiento facial
Protestas sobre reconocimiento facial

Visita también: Top 5: Apps para administrar mejor tus gastos

Los datos biométricos, como los datos digitales, han causado revuelo, pues aún no se sabe qué tan seguros pueden mantenerlos las compañías.

Amazon ya ha experimentó los estragos que esto puede causar, cuando en junio de este año suspendió el servicio de reconocimiento facial a los cuerpos de policía de Estados Unidos.

Todo esto tras la polémica falla de seguridad al resguardar los datos y sus innegables sesgos raciales en un momento en el que el movimiento #BlackLivesMatter están en su punto máximo.

Sin duda alguna, la tecnología tiene muchos beneficios y aunque todos tratamos de sacarle el máximo provecho, la seguridad de los datos aun no está garantizada.

El futuro en tus manos

Terminal Amazon One
Terminal Amazon One

La idea de Amazon One resulta magnifíca si dejamos de lado las brechas de seguridad, pues comprar, asistir a eventos e incluso ir a trabajar puede cambiar.

Además Amazon hace hincapié en que el usuario/cliente, siempre estará en control total de cuándo quiere que sus datos sean reconocidos y cuando no.

Visita también: Lo nuevo de Jaeger-LeCoultre Mariner, llega de la mano de su embajador Benedict Cumberbatch

La idea al final del día es que, una vez que se tenga Amazon Go, no se tenga que tocar ningún objeto en ningún momento.

Esperemos que a este nuevo proyecto el vaya bien y logren solucionar las debilidades de seguridad, pues sin duda sería una gran adquisición para la humanidad.

Ferrari 812 Superfast

Ferrari 812 Superfast, el auto más potente de la marca

Campaña Pink Pony por Ralph Lauren

Pink Pony: La campaña rosa de Ralph Lauren contra el cáncer de mama