in

Top 5: Cosas que no sabías de Ferdinand Porsche

Ferdinand Porsche

Ferdinand Porsche es muy reconocido en el mundo automovilístico por sus grandes e innovadores diseños, más que nada por ser fundador (junto a su hijo Ferry Porsche) de la gran empresa alemana: Porsche AG.

Aquí te contamos 5 cosas que no sabías de Ferdinand Porsche.

Visita también: Hyperion XP-1: La nueva era en la industria automotriz llega impulsada por hidrógeno

Leyenda Porsche

1. Fanático de la electricidad

Desde pequeño, el fundador de Porsche comenzó a experimentar con la energía eléctrica. A los 13 años instaló timbres eléctricos en casa de sus padres y añadió iluminación eléctrica a sus 16 años. Convirtiendo su casa en el segundo edificio de Maffersdorf, República Checa con instalación eléctrica después de la fábrica de Ginzkey.

Así que estudió en la Sociedad de Electricidad Bela Egger & Co. en Viena, que luego se convertiría en Brown-Boveri & Cie.

Ferdinand Porsche

2. Primer auto híbrido de la historia

En 1901, inventó el primer auto híbrido de la historia llamado Lohner-Porsche Mixte Hybrid. Éste vehículo funcionaba con gasolina y electricidad, de la cual, Porsche tenía gran conocimiento.

Lohner-Porsche Mixte Hybrid

3. Relación con Hitler y la Segunda Guerra Mundial

Ferdinand diseñó tanques alemanes y vehículos todo terreno durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, él y su hijo Ferry Porsche fueron juzgados por crímenes de guerra en 1945, aunque por su edad fue dejado en libertad, tuvo que pagar una fianza.

Adolf Hitler le concedió en la año 1937 el Premio Nacional Alemán de las Artes y las Ciencias, uno de los reconocimientos menos frecuentes del Tercer Reich.

Adolf Hitler y Ferdinand Porsche

Visita también: Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition: el kart de Xiaomi y Lamborghini

4. Creador del Volkswagen Tipo 1

El famoso “escarabajo o vocho” estuvo a cargo de Porsche, además recurrieron a él para ejercer el cargo de consultor y no sólo eso, tuvo un sueldo de regalías por cada unidad producida de este vehículo. Reconociendo así su autoría en el desarrollo del Volkswagen Tipo 1.

Volkswagen Tipo 1

5. Director técnico de Mercedes-Benz

Porsche fue director técnico de Mercedes-Benz en 1923, se encargaba de desarrollar los motores con comprensor de la marca. Dejó huella en la empresa de por vida, ya que fue el encargado de increíbles automóviles como Mercedes-Benz S, SS y SSK.

Mercedes-Benz SS

Visita también: Así es como aviones retirados salvan al mundo, un incendio a la vez

Mire a mi alrededor y no pude encontrar el auto deportivo de mis sueños, por lo que decidí construirlo yo mismo

Ferdinand Porsche

En el año 1999, luego de su muerte, Ferdinand Porsche fue nombrado Ingeniero Automovilístico del Siglo XX por un panel de 132 periodistas especializados.

Sin duda alguna, Ferdinand Porsche será una leyenda en el mundo automotriz y su legado continuará con los años.

GIF by Porsche Ibérica - Find & Share on GIPHY

Written by Stephany Arias

The Botanist

Descubre tu gin-tail ideal con The Botanist de acuerdo a tu signo zodiacal

Beoplay H95

Beoplay H95: Los auriculares de Bang & Olufsen para celebrar sus 95 años