in

Top 5: Estos son los museos más visitados del mundo

Visitar un país y no pasar por sus museos más emblemáticos es como si nunca hubieras estado ahí. Hace falta conocer la cultura de una nación para de verdad poder conocerlo y entender sus costumbres y tradiciones. Alrededor del mundo existen más de 55 mil museos, conocerlos todos sería una verdadera hazaña. Pero hay algunos que lo viajeros han posicionado como los museos más visitados del mundo. Aquí te decimos cuáles son para que los agregues a tu bucket list.

Visita también: Top 5: Esculturas de Buda más impresionantes de Asia

Louvre

Museos más visitados del mundo

El museo de Louvre en Francia alberga 35 mil piezas, pero sin duda, el puesto número uno se lo ha ganado por una sola obra, la Mona Lisa. Aunque en este lugar también puedes ver colecciones de la realeza francesa y obras de artistas como: Caravaggio, Rubens o Tiziano.

Museo Nacional de China

Museos más visitados del mundo

Uno de los museos más visitados del mundo es el Museo Nacional de China. Este es una galería reciente, fue creada en 2003 como el resultado de la fusión de dos museos que ya existían. En 2019 recibió 7,390,000 visitantes posicionándolo en el segundo lugar de este listado. Aquí puedes encontrar reliquias de la cultura china, la historia del país, así como de la revolución.

Visita también: Xenses reabre sus puertas y esta es la razón por la cual no te lo puedes perder

Museos Vaticanos

Museos más visitados del mundo

En este lugar vas a encontrar la colección más grande de arte cristiano, la cual está conformada por obras de artistas muy reconocidos como: Van Gogh, Rafael, Caravaggio, Dalí, Da Vinci, entre muchos otros. Además, también alberga la Biblioteca Vaticana y la Basílica de San Pedro, recintos imperdibles sea cual sea tu religión.

Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropología | Inside Mexico

Orgullo de nuestro país, el Museo Nacional de Antropología es el más grande de México y también uno de los más visitados del mundo.

En él encontramos los vestigios, testimonios arqueológicos y la rica herencia indígena de nuestra nación multicultural. Cuenta con 22 salas y más de 45 mil metros cuadrados de construcción.

Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964 y su entrada es custodiada por Tláloc el dios de la lluvia, un monolito de 168 toneladas el cual fue trasladado en 1964 del Estado de México a su actual ubicación.

Es el monolito más grande del continente y uno de los 5 más grandes del mundo. Se dice que el día de su llegada, una lluvia fuera de lo común azotó la Ciudad, como una especie de manifestación de la deidad de origen nahua.

Visita también: Top 5: Las estaciones de Tren más bellas de Europa

British Museum

Este recinto resguarda grandes joyas culturales de planeta como: las huellas de Buda, la pierda Rosetta, momias egipcias, los frisos del Partenón o el sarcófago de Cleopatra. Se a vuelto tan popular entre los viajeros que ahora recibe alrededor de seis millones de visitantes al año.

Written by Paula Gen Lortia

The North Face X Gucci

The North Face X Gucci: Una colección vibrante inspirada en los 70

180 by Audemars Piguet

180 es la serie de Audemars Piguet que conecta a los creadores a través de la música