Viajar en tren por Europa es de las mejores experiencias que se puede tener, sobre todo por la belleza de sus estaciones.
Parece extraño que antes los trenes abundaran, y que poco a poco el futuro y la idea de un transporte sostenible nos lleve de vuelta a ellos.
Visita también: Duerme al aire libre en estas camas en Suiza
Las ventajas de viajar en tren pueden ser muchas: comodidad y turismo, aunque uno de sus mayores atractivos son las estaciones.
Piezas arquitectónicas impresionantes que te dan la bienvenida a un recorrido que difícilmente olvidaras.
St. Pancras International – Londres
Ubicada en el centro de Londres, el llamativo edificio de un claro estilo neogótico fue diseñado en 1863 por el arquitecto William Barlow.
Un edificio victoriano de ladrillo rojo que solía ser un hotel, ahora alberga una de las estaciones mas famosas.
El interior tambien de ladrillos, combina con la estructura de hierro y piedra en un espacio muy amplio.
Si vas debes pasar por «La escultura de los enamorados» y si eres fan de Harry Potter seguramente reconocerás la fachada.
Frankfurt Central Station – Alemania
Es una de las estaciones de tren principales de Alemania y fue construida por la constructora Philipp Holzmann en 1888.
Con un estilo neorrenacentista, el vestíbulo, recepción, andenes y la playa de vías fueron diseñados y construidos por el arquitecto Hermann Eggert.
La fachada oriental del vestíbulo principal cuenta con un gran reloj flanqueado por dos estatuas que simbolizan el día y la noche.
Los dos vestíbulos que se agregaron en 1924, son de un estilo neoclásico que deja boquiabierto a cualquiera.
Zürich Central Station – Suiza
Inaugurada en 1847 y construida por Gustav Albert Wegmann la estación Zürich Central Station fue modernizada por el arquitecto Jakob Friederich Wanner.
Una construcción neorrenacentista, con pasos peatonales llenos de decoración y tragaluces, restaurantes y salones.
Solia tener seis andenes con pasillos de piedra con arcos y ventanas sencillas que mostraban un espacio interior enorme y minimalista.
Visita también: Este tren te llevará a conocer los paisajes más bellos de Inglaterra
Roma Termini – Italia
Esta estación de tren ha sido intervenida por tres arquitectos a lo largo del tiempo, Annibale Vitellozzi, Salvatore Bianchi y Eugenio Montuori.
El edificio transparente tiene una estructura ondulada para el techo voladizo que descansa su peso en treinta y tres pilares curvos de hormigón armado.
Esta estación encaja en la historia modernista y orgánica de la arquitectura de los años 50’s.
Inspirada en la estación de la Gare de l’esa en Paris, desde la vista del arquitecto Salvatore Bianchi.
Moscow Leningradski – Rusia
Leningradski es la estación más antigua de Moscú y fue construida en 1849 y se le llamó Nikoláyevski en honor al zar Nicolás I.
Esta estación cuenta con una restauración de lo que fueron los aposentos del de los zares y los miembros de la familia real.
Con estuco en los techos de la estación y decoración del siglo XIX esta estación guarda un estilo que rige también a las estaciones de Yaroslavski y Kazanski.
Visita también: Bvulgari Hotel Roma se inaugurará en 2022
Ahora una estación de tren ultra moderna con un centro comercial en la planta baja y con restaurantes en la zona del vestíbulo.
No puedes dejar de visitar estas estaciones de tren al rededor de Europa que sin duda te dejarán sin aliento.