in

Conoce a Adriana Soto y su calzado bespoke para caballero

Adriana Soto

Si de algo debemos de estar orgullosos en México es del irrefutable hecho de que «Lo hecho en México, está bien hecho» prueba de ello es Adriana Soto y su firma de calzado para caballero homónima que redefine el calzado hecho a la medida.

Visita también: INVITADISIMA es la web especializada en la invitada y ya está en México

Adriana Soto, orgullosamente mexicana

Adriana Soto
Adriana Soto

Es graduada de la carrera en Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana de la CDMX, así mismo, cuenta con un master en Fashion Marketing en el Instituto Marangoni de Milán y posteriormente en el colegio Ars. Suttoria de Nueva York, tomó el master “The Art of Traditional Shoemaking”.

Su carrera profesional se forma en el Palacio de Hierro por 8 años como proveedora de calzado para TOPSHOP, WILD & ALIVE, MINOLA Y NICK&EM. Más adelante en el 2013 presenta su línea de zapatos en el New York Fashion Week de la mano del diseñador Ángel Sánchez.

Visita también: La campaña WINTER 20-21 de Dior, un guiño al estilo de Judy Blame y la cultura punk

Entre sus éxitos se encuentran premios como “Diseñadora de Calzado 2012” por Fashion Group International Mexico; además de ser invitada a ser analista de moda para los premios Oscar del 2013.

Colección F/W 2020

En los primeros días de septiembre, Adriana Soto presentó su colección Otoño – Invierno 2020, la cual está inspirada en su más reciente viaje a Japón donde visitó la isla Naoshima y pudo conocer al reconocido arquitecto Tadao Ando.

La manera en que Tadao Ando integró al hombre, al arte y la naturaleza en sus obras y la cómo interactúan entre ellas, es lo que cautivó a Adriana. Ambos comparten la ideología de combinar formas y materiales del movimiento moderno con principios de fundamentos estéticos y tradicionales.

Visita también: 10 marcas que hemos estado pronunciando mal todo este tiempo

Es esta conexión entre armonía, confort y diseño lo que la diseñadora mexicana busca en cada una de sus creaciones, haciendo uso en cada momento de los materiales perfecto para dar como resultado creaciones perfectas a la medida.

adrianasoto.com.mx

Written by Jonathan Pérez

Hostal de la Luz

Date un respiro en Hostal de la Luz a sólo 90 minutos de la CDMX