in

Este auto volador podría cumplir nuestro sueño de Los Supersónicos

SkyDrive SD-XX

Se ha hablado de autos voladores desde la caricatura televisiva de la década de 1960, Los Supersónicos, y ahora se podría hacer realidad.

Visita también: Este taxi acuático hidrofoiling te impresionará

Este nuevo auto volador SkyDrive vuela a hasta 1,640 pies a 62 mph por 12 millas, o una velocidad de crucero más eficiente de 37 mph por 20 millas.

Treinta años después, el Convair Model 118, se introdujo en la era de la aviación de la posguerra. El ConvAirCar, un automóvil de dos asientos con alas y cola desmontables, estaba dirigido a los consumidores convencionales.

En realidad, completó 66 vuelos de prueba cuando la compañía perdió el apetito por la empresa.

Una empresa de aviación japonesa está planeando que su automóvil volador, el SkyDrive SD-XX, sea un vehículo convencional para 2030.

SkyDrive recibió el respaldo de Toyota, Fujitsu, Panasonic y otras empresas de alta tecnología y está trabajando con gobiernos locales en Japón para hacer realidad la visión de Los Supersónicos.

El avión completó su fase de verificación técnica en marzo. Más adelante este mes, planea hacer el primer vuelo de prueba de su prototipo de tamaño completo.

El SkyDrive SD-XX es diferente de los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), que, como su nombre indica, solo pueden despegar y aterrizar en ubicaciones fijas.

En el SD-XX, el piloto puede aterrizar y alejarse. La capacidad de usar las carreteras podría ser un elemento distintivo importante en el mundo emergente de los aviones eVTOL.

A diferencia de las generaciones anteriores, el SD-XX tiene una forma futurista, mide 13 pies de largo y 11.5 pies de ancho, y menos de 5 pies de alto. Con un peso de 1.102 libras el cual está diseñado para transportar dos pasajeros.

Con ocho hélices en las cuatro esquinas del vehículo, se proyecta que vuele hasta 1,640 pies a 62 mph por 12 millas.

Visita también: Nuevo concepto: Fincantieri megayate de 230 pies

SkyDrive espera comenzar a vender el SD-XX para 2023. En dos años sabremos si el auto volador de Los Supersónicos fue un anticipo de las futuras tendencias de movilidad aérea.

skydrive.com

Xenos hyperyatch

Este hiperyate en forma de bala tiene un Bugatti incluido

Maserati Nettuno

Nettuno, el corazón que latirá en el nuevo MC20 de Maserati