in

Ya está en línea la exposición de Basquiat de Fundación Louis Vuitton

Jean-Michel Basquiat

Si eres fan del increíble artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, no te puedes perder la exposición que Fundación Louis Vuitton puso online.

El Museo Fundación Louis Vuitton en París trae para estos difíciles tiempos la exposición virtual sobre la carrera artística de Jean-Michel Basquiat.

Visita también: Conoce la colección The Objets Nomades, de Louis Vuitton

Museo Fundación Louis Vuitton

Fondation Louis Vuitton Jean-Michel Basquiat
Fondation Louis Vuitton Jean-Michel Basquiat

La exposición te lleva de la mano hacia un recorrido por la carrera de este artista estadounidense, desde sus inicios, su punto máximo y hasta su repentina muerte en 1988.

Distribuidos en cuatro niveles, la exposición toca las diferentes temáticas explotadas por Basquiat durante su fugaz carrera.

Con más de 120 piezas se puede recorrer su periodo de artista urbano en sus años SAMO, hasta su fascinación por la muerte y la religión.

Cada sala te llevará por un recorrido emocional con una cantidad de obras asombrosas, una exposición minimalista con sus grandes obras y una intervención

Con pinturas inéditas y con clásicos, al que el experto en arte René Ricard calificó como «el nuevo Van Gogh» Basquiat muestra su lado indiferente en cada una de ellas.

Grillo (Jean-Michel Basquiat,1984)
Grillo (Jean-Michel Basquiat,1984)

Obras plásticas que se complementan con sus poesías y música son solo muestra del potencial artístico con el que Basquiat sorprendió al mundo.

Se muestra por primera vez Heads (1981 – 1982) un tríptico de vanidad que proyecta, como la mayoría de sus obras.

Visita también: Visita la exposición virtual de Andy Warhol

Además, Fundación Louis Vuitton subió a su canal de Youtube este increíble video de las hermanas del artista, donde comentan como sobre la infancia Basquiat.

No te pierdas esta gran oportunidad de recorrer las obras de este artista que vivió y murió para destacar.

Xenos hyperyatch

Este hiperyate en forma de bala tiene un Bugatti incluido

Maserati Nettuno

Nettuno, el corazón que latirá en el nuevo MC20 de Maserati