La firma italiana Lazzarini Design Studio lanzó Pagurus, un catamarán alimentado por energía solar que también puede moverse en tierra firme.

Visita también: Ultra2: Un ultralujoso y elegante yate sostenible de 95 metros

Pagurus

Esta embarcación de 25 metros también llamado The Crabman debido a su parecido con el cangrejo; después se le definió el nombre de Pagurus que significa cangrejo en latín. En un principio se pensó como un vehículo militar, aunque por diferentes cuestiones y para atraer compradores, la mejor decisión fue idearlo como un superyate.

Pagurus cuenta con diseño innovador que se nutre por medio de enormes paneles solares instalados en la cubierta, también tiene dos motores diésel Caterpillar de 900 CV y propulsores con hélices de doble propela en popa, que permiten una velocidad máxima de 25 nudos. Gracias a la energía solar, cuando el yate se encuentra en el mar, la fricción del agua permite que los cilindros de tornillo recarguen batería.

Además de esto, Pagurus tendrá variantes de colores como blanco, negro y naranja.

Paugurus es nuestro tercer proyecto inspirado en el cangrejo, destacado no sólo por sus formas de catamarán, sino también por sus funciones; el hecho de que puede moverse en la arena como un cangrejo

Lazzarini Design Studio

Visita también: Porsche Taycan, lobo con piel de cordero

Al interior

Pagurus

Tendrá una capacidad para 8 pasajeros, más 4 personas de tripulación; en cuanto al interior cuenta con 3 dormitorios, un salón común, cocina y baño; además de un pequeño elevador para transportar y desplegar un automóvil, pequeños barcos o motos acuáticas.

En tierra

Gracias a los cilindros giratorios en forma de tornillo o llanta, que bajan unos 60 cm, este catamarán es capaz de navegar por tierra y terrenos arenosos a una velocidad de 19 nudos; y para evitar daños en los cascos, cuenta con un parachoques de protección de acero.

Esto da la gran oportunidad de dar un gran viaje por mar, desembarcar en tierra firme y después dar un paseo en auto o moto para descubrir grandes paisajes o pasar la noche en distintos destinos.

Visita también: Heritage 9.9: Un yate de diseño italiano clásico y tecnología de punta

Aunque aún sigue en desarrollo este gran proyecto, estamos seguros que sería un gran y lujoso transporte acuático que sin duda podríamos ver en los puertos de las ciudades más importantes del mundo.

Conoce más diseños en la página oficial de Lazzarini Design Studio.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Motors