in

En Noruega se encuentra el «Arca Mundial de Semillas» el tesoro más preciado del mundo

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

Este búnker en el corazón del Ártico, a 130 metros por encima del mar, alberga más de 820.000 especies de semillas en caso de una pandemia o una guerra.

La Bóveda del Juicio Final

Búnker Ártico
Búnker Ártico

Visita también: Esta es tu oportunidad para conocer las tumbas de Egipto, al menos virtualmente

Este nombre podría sonar un poco fatalista, pero este búnker esta pensado para resguardar y garantizar la supervivencia de alimentos esenciales.

Es en esta isla en Noruega donde el Banco Mundial de Semillas de Svalbard resguarda lo que se considera lo mas preciado del mundo.

Este búnker cuenta con una puerta exterior de acero a la que se accede a travez de un puente común.

Esta bóveda esta compuesta por tres salas, pero es solo en la sala intermedia donde se almacenan poco más de un millón de paquetes de semillas.

Banco Mundial de Semillas de Svalbar
Banco Mundial de Semillas de Svalbar

Se eligió un lugar como Svalbard para construir esta búnker pues es un territorio alejado de las guerras, la afluencia turística y un lugar de poco movimiento sísmico.

Y es que en caso de lo peor, las semillas resguardadas dentro podrían mantenerse por la temperatura natural del lugar sin ayuda de enfriamiento. La temperatura desciende hasta los 18º bajo cero mientras más se aceran a la bóveda donde se encuentran estos tesoros.

Las semillas

Svalbard Global Seed interior
Svalbard Global Seed interior

Bajo todas estas protecciones se encuentran enormes anaqueles con cajas plásticas que resguardan las semillas que un día podrían alimentar de nuevo al planeta.

En pequeños paquetes hay más de 5,000 especies de los alimentos mas importantes del mundo.

Y aunque la mayoría de los países tienen sus propios bancos de resguardo, los tiempos en los que vivimos nos demuestran que esta Arca de Noé es más que necesaria.

Cumple con su objetivo

Visita también: Cows Menu, la nueva dieta con la que Burger King busca combatir las nocivas emisiones de metano

No hace mucho, éste búnker que muchos criticaron de extremista ha cumplido por primera vez con su misión; y es que algunas semillas sirias fueron retiradas para darles uso en Líbano y Marruecos donde, sin duda, cumplirán con su cometido.

LIGHTBOX

Liteboxer: el entrenador de box personal

Superdeportivo

Esto es lo que debes conocer sobre el nuevo Cadillac CT4-V