in

ESUB Tracks: El casco inteligente que necesitas

ESUB Tracks- El casco inteligente que necesitas

La tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas, y este es aun mayor cuando se vuelca a preservar vidas, este es el caso de ESUB Tracks, el caso inteligente.

Los ciclistas y motociclistas arriesgan sus vidas constantemente, al menos en esta ciudad, y es importante protegerse a toda costa.

Visita también: Playdate, la consola retro está casi lista y llega en 2021

ESUB Tracks

Casco ESUB Tracks
Casco ESUB Tracks

El casco de Werteloberfell es un sueño hecho realidad para los ciclistas y motociclistas  y es que este casco está lleno de tecnología y energía autosuficiente.

El ESUB Traks nace de la colaboración financiada por la Unión Europea con la firma de diseño alemana Werteloberfell y científicos de materiales.

Este casco es capaz de recargarse con la luz solar pues está cubierto con fotovoltaica orgánica impresa, que le permite recargarse mientras se usa.

Tecnología que te cuida

ESUB bateria orgánica
ESUB bateria orgánica

El revestimiento también le brinda energía a todos los componentes electrónicos que ESUB contiene, entre ellos, sensores de proximidad.

Visita también: Lenovo Smart Clock Essential: El reloj despertador con Google Assistant

Los sensores de proximidad tienen una utilidad algo obvia, y es que si un auto se acercara de forma abrupta por detrás, el casco vibrará para avisarle al usuario.

Además cuenta con un micrófono integrado que responde a comandos simples como iluminar una de las luces traseras del casco para señalizar que se girará en una dirección.

Cuenta tambien com altavoces de conducción ósea piezoeléctricos impresos con calor sobre las correas de cuero del casco y estos conducen el sonido al oido interno. Este sistema de audio permite que los canales auditivos no estén bloqueados y se pueda estar alerta de lo que sucede al rededor.

Las bocinas del ESUB se conectan vía Bluetooth a travez de cualquier smartphone, por lo que escuchar música y estar pendiente de nuestro entorno ahora es posible.

Sistema de correas auto-ajustables

ESUB Tracks
ESUB Tracks

Si usar un caso te preocupa porque nunca encuentras uno que te quede bien y no te protege de manera correcta, con este casco, eso se acabó.

Una vez que te colocas el ESUB, y que la hebilla debajo del mentón se cierra, un motor eléctrico sujeta las correas hasta que este tenga el ajuste perfecto y seguro.

De esta forma los genios detrás de ESUB se aseguran de proteger la cabeza de impactos o accidentes donde el casco simplemente sale volando.

Visita también: La tecnología SMART llega a la nueva línea Io Mabe One

Aunque Werteloberfell  no ha dicho cuándo podría salir a la venta, no podemos esperar para probarlo en una ciudad tan caótica como la nuestra.

Volkswagen Tiguan R-Line 2021

Volkswagen Tiguan R-Line es el SUV familiar con espíritu deportivo

Bimota: El gigante de las motocicletas está de vuelta