in

Gucci no quiere que compres sus nuevas colecciones, y la razón es bastante buena

The RealReal x Gucci

Gucci se ha dado cuenta de que la distribución de sus productos puede estar dejando a sus clientes muy felices, pero no tanto al planeta.

La alianza

Visita también: Gucci ha creado un vestido para hombres, y no creerás lo que cuesta

Para reducir la huella de carbono que la casa italiana es consiente que deja al diseñar, producir y distribuir, han creado un sistema de consignación con The RealReal.

The RealReal es una tienda estadounidense de reventa de lujo en la que puedes adquirir prendas y accesorios de temporadas pasadas y actuales.

Por si fuera poco, puedes vender con ellos alguna pieza que tengas guardada en el closet, por supuesto en excelente estado, a muy buen precio.

Cada vez un cliente adquiera un producto Gucci, ambas empresas plantarán un árbol a través de la organización sin fines de lucro One Tree Planted.

“Gucci está elevando el nivel no solo para la industria de la moda sino para todas las empresas al innovar continuamente para hacer que su negocio sea más sostenible”

Julie Wainwright, fundadora y directora ejecutiva de The RealReal

Impulsando el lujo de segunda mano

The RealReal y Gucci crean alianza
The RealReal y Gucci crean alianza

Unir fuerzas en favor de la sostenibilidad rara vez se ve de la mano de la industria de la moda, pero Gucci está dispuesto a impulsar a la moda a circular y cuidar el medioambiente.

Esto alarga la vida útil de los productos, tratando de ponerle un alto al satanizado «fast fashion» y la alianza entre ambas compañías sentará un precedente importante en la industria.

Y es que según The RealReal, Gucci es por tercer año consecutivo la marca más buscada en el portal, haciendo crecer la reventa de la marca en un 19 por ciento.

Los consumidores están dispuestos a pagar en ocaciones hasta dos veces más de el valor original de la prenda.

«Juntos, estamos centrando la atención mundial en la reventa y esperamos que anime a todos los consumidores a apoyar la economía circular y unirse a nosotros para reducir la huella de carbono de la moda”.

Julie Wainwright, fundadora y directora ejecutiva de The RealReal

Visita también: La nueva App de Gucci te permitirá probarte relojes en realidad aumentada

Los árboles que sean plantados por la alianza de Gucci y The RealReal ayudaran a preservar la biosfera de entornos como la selva amazónica o los bosques de California.

Asi que la siguiente vez que pienses en comprar una pieza de Gucci, no olvides pasarte por la página de TheRealReal para ayudar a combatir el cambio climático.

Friends Experience en Chicago

Friends Experience ya está en Chicago y te encantará

Top 5: Apps para administrar mejor tus gastos