in

Josh Smith ha intervenido una Capucines de Louis Vuitton y es lo más artistry

Louis Vuitton y Josh Smith

Louis Vuitton ha estado constantemente en contacto con el arte y lo demuestra con esta colección en la que Josh Smith ha creado el bolso artistry por excelencia.

Artycapucines PM

Visita también: Gucci y Louis Vuitton son las firmas de lujo más valiosas en el Luxury & Premium 50 Brand Finance 2020

Como parte de la colección Artycapucines PM, varios artistas de distintas disciplinas intervinieron lienzos en blanco del bolso Capucines de Louis Vuitton.

Podemos imaginarnos lo que colaborar con una marca como Louis Vuitton debe ser, y el autor de esta intervención, Josh Smith tuvo sentimientos encontrados.

“Es la decisión más desagradable o provocadora”

Josh Smith, pintor abstracto

Y es que hay que admitir que recibir un lienzo en blanco de una bolsa de lujo, debe generar presión a cualquiera.

Josh Smith Articapucines PM Louis Vuitton
Josh Smith

La maison se acercó al artista que vive en Nueva York y a otros cinco maestros contemporáneos; entre ellos se encuentran Henry Taylor, pintor estadounidense y Jean-Michel Othoniel, escultor de origen francés. 

La intención de estas intervenciones era la de convertir su clásico bolso Capucines en verdaderas obras de arte, de pies a cabeza.

Visita también: Louis Vuitton y su nueva careta protectora de 20 mil pesos

Una obra de arte

Capucines Josh Smith
Capucines Josh Smith

El resultado de Smith es, sin lugar a dudas, asombroso. Los contrastes de color aunados a la letra del artista destacan de una forma visual impresionante.

Un concepto que fusiona lo mejor del arte y su expresión con uno de los bolsos más representativos y sobrios de Louis Vuitton.

“Puedo imaginarme a dos personas reuniéndose para tomar un cóctel y mi nombre convirtiéndose en un tema de conversación, como, ‘¿Que es eso en tu bolso’”

Josh Smith 
Josh Smith bolso
Josh Smith bolso

Los artistas y la moda se ha coqueteado por años y de este constante flirteo han nacido colaboraciones e intervenciones dignas de museos. No importa qué es lo que se busque, si redefinir la moda, concientizar o generar controversia.

Visita también: Louis Vuitton lanza un futbolito que puede ser tuyo por $93,000 dlls

Lo que es innegable, es que este bolso ha sido un éxito y puedes adquirir el tuyo por 8,850 USD en la página oficial de Louis Vuitton.

Top 5 de gadgets de cocina

Top 5: Gadgets para regalarle a alguien que ama la cocina

Gel antibacterial Bvlgari

Bvlgari se une a la lucha contra el Covid-19 donando gel antibacterial