in

Todo lo que debes saber para convertirte en un experto en whisky

whisky

Sabemos que el mundo del whisky puede ser algo complejo y a la vez fascinante. Existen distintas clasificaciones: tipos, regiones, formas de beberlo, entre otras cosas que lo hacen único.

Visita también: Wyoming Whiskey el bourbon artesanal que llega a México gracias a Edrington

Te damos una guía de puntos básicos que todo conocedor de esta bebida debe conocer.

Antecedentes del whisky

La palabra whisky proviene del gaélico y significa “agua de vida”. Anteriormente el whisky era considerado un medicamento contra la pena y era consumido normalmente en funerales. Se popularizó debido a sus propiedades reanimantes hasta convertirse en licor.

Tipos más comunes de whisky  

Single Malt: Hecho con cebada malteada, agua y levadura. “Single” quiere decir que no se mezcló con otras cosechas de whiskys . Podemos decir que es de lo mejor que podemos encontrar dentro del mercado

Blended Malt: Como su nombre lo indica, es derivado de la mezcla de distintas Single Malt.

De grano:

Single Grain: Hecho con maíz, trigo o ambos, incluso con otros tipos de grano. Suele producirse de Escocia o Irlanda.

Blended: Mezcla entre single malt y de grano, hecho con distintos tipos de whisky.

Americano: Se produce en Estados Unidos y se divide en bourbon, Tennessee whiskey, corn o rye, los cuales se añejan durante cuatro años en roble blanco americano. 

Visita también: Solo para conocedores: la colección de whisky más valiosa de todos los tiempos está a la venta

Regiones productoras

Existen pocas regiones las cuales son aceptadas por los puristas: Escocia, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Japón.

¿Cómo se toma? 

Vaso ideal para beber whisky
Vaso ideal para beber whisky

Para ser un experto debemos saber que esta parte es fundamental para los amantes de este espirituoso, ya que no es como cualquier otra bebida. Existe un vaso perfecto para tomarlo, se trata de una forma única y típica de un instrumento para apreciar con el olfato y la vista las notas al destilado. Tiene medidas perfectas para resaltar el aroma y conquistar los sabores, sin mencionar el diseño elegante que lo caracteriza.

Jamás mezcles el sabor

Un buen whisky jamás se debe arruinar con refresco, jugo o alguna otra bebida azucarada. Lo mejor es tomarlo puro o con un solo cubo de hielo ya que cada whisky tiene un sabor, carácter y aroma distinto.

Sin embargo, algunos expertos afirman que la mejor manera de disfrutar un whisky, es la que más prefiera cada consumidor ¿estás de acuerdo con eso?.

Nota escrita por: Paulina Roaro Muñoz de Cote



Written by Redacción L&L

The One Luxury Event

The One Luxury Event, la mejor manera de vivir la máxima experiencia premium

Instagram

Threads, la nueva aplicación de mensajería lanzada por Instagram