Cuando hablamos de vinos en nuestro país, automáticamente muchos les vendrá a la mente primero la región noroeste del país, reconocida por sus famosos viñedos, sin embargo, de algunos años para acá, Querétaro ha alzado la voz para manifestar sus terrenos ricos en producción de caldos dignos de reconocimiento mundial.
Visita también: El movimiento de Maison Veuve Clicquot inspirado en la revolucionaria del Champagne

Tal es el caso de Viñedos Azteca, un proyecto vitivinícola en la “Ruta del Arte queso y Vino” del estado de Querétaro con estilo “boutique”, por su enfoque orientado a poco volumen y buena calidad.
Para ellos, la atención especial a su viñedo es derivada del entendimiento que la calidad de un vino se logra mayoritariamente con la cosecha de buenas uvas, lo que implica un cuidado muy estricto y detallado durante todo el periodo de desarrollo de la vid.
Visita también: Conoce la nueva botella de vino fabricada de papel

Así mismo, el sacrificio en el “embero” de casi el 50 % de la producción para concentrar en pocos racimos la fuerza de la planta y concentrar aromas y sabores únicos y representativos del terruño donde se encuentra, fortaleciendo el objetivo con un proceso de elaboración del vino de manera artesanal y meticulosa con el adecuado equipamiento.
Actualmente, Viñedos Azteca cuenta con 7 etiquetas de vino:
- Apertura – El primer Vermut mexicano.
- Tordillo – Blanco.
- Rosillo – Rosado.
- Dedícalo – Tinto joven.
- Cahuayo – Tinto joven.
- Retinto – Tinto crianza.
- Pretexto – Tinto Premium Reserva.

Sin embargo, de este listado, queremos destacar tres de ellos:
Apertura

Cahuayo

Pretexto

Visita también: Esta botella de vino es única en su clase y estará en subasta
La presencia y gran importancia de Viñedos Azteca dentro del mundo del vino en nuestro país está presente como impulsor y fundador de la Asociación de Vitivinicultores del estado, la Escuela de vino Artesanal y el Club SKAL; así como distinguido participante y promotor del Enoturismo en la importante Región de Vinos de Querétaro.
Tu visita será única y especial gracias a sus amplios paisajes, jardines y ambiente campestre donde podrás degustar sus etiquetas con una atención personalizada.