in

Este es el comedor comunitario creado por Massimo Bottura en México

Chef Massimo Bottura

El Chef Massimo Bottura sigue ayudando a los demás; el influyente chef abrirá ahora un comedor comunitario en México para ayudar a quien más lo necesite.

Massimo Bottura, quien fuera nombrado el mejor chef del mundo por la lista «The World’s 50 best Restaurants» en 2018 continua con su filosofía de ayudar.

Visita también: En Noruega se encuentra el «Arca Mundial de Semillas» el tesoro más preciado del mundo

Y es que como el mismo menciona, ser el mejor no lo define, lo define influir y ayudar a quienes están en situaciones desfavorecidas.

El Chef Bottura aplica esta idea  con su proyecto «El Refettorio Ambrosiano» un restaurante pop up que busca alimentar a quienes más lo necesiten.

Refettorio Mérida

Tras unas vacaciones con su familia en Yucatán, el Chef se enamoró de la gastronomía, el lugar y la cultura, por lo que decidió que debía ayudar en este lugar.

Aunque el lanzamiento oficial del Refettorio Mérida se encuentra en pausa debido a la pandemia que se enfrenta, se sigue trabajando para que todo este listo en cuanto sea viable volver a la normalidad.

Con un equipo de voluntarios liderados por el Chef Ángel Zamudio Domínguez y Zayuri Valle, se encuentran recaudando donativos y entregando alimentos a personas que se han visto afectadas.

El Referttorio Mérida se encontrará en el edificio azul llamado «Casa Santa Luisa», donde se exhiben obras de arte de Bosco Sodi, para seguir celebrando a México.

Mérida se une a Referttorios, como los que se encuentran en Rio de Janeiro, Italia y París entre otros, donde voluntarios mantienen activa la ayuda.

Food for Soul

Massimo Bottura
Massimo Bottura

La fundación encargada de los comedores comunitarios o refettorios al rededor del mundo del Chef Massimo es Food for Soul. El Chef y la fundación no solo se dedican a ayudar a los menos favorecidos, tambien tienen como principal objetivo producir sus propios alimentos.

Visita también: Cows Menu, la nueva dieta con la que Burger King busca combatir las nocivas emisiones de metano

Al lograr producir la materia prima que se usa evitan el desperdicio; mientras tanto continuan usando alimentos en perfecto estado que restaurantes y hoteles descartan. 

Si quieres ayudar, ya sea dondando, ofreciéndote como voluntario o de alguna otra forma, visita la pagina de Food for Soul.

Carrera Pnamericana 2020

Esta será la nueva ruta de la Carrera Panamericana 2020

KARLMANN KING

Karlmann King, el SUV más radical y costoso del mundo